Publicidad

    


En 2017

Felcc reportó cerca de 8 mil casos delictivos


 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reportó que de enero a diciembre de este año sus divisiones atendieron 7.748 casos delictivos, entre otros las pesquisas para apresar a Juan Pari Mamani, un empleado discreto que se mandó el mayor desfalco en la historia bancaria del Bolivia, casi 40 millones de bolivianos al estatal Banco Unión.

“La mayor presencia de nuestros agentes en las calles contribuyó a bajar los índices de los delitos en la sede de gobierno”, declaró a la ABI el jefe de la Felcc, Johnny Aguilera.

En 2017 la Felcc a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y sus divisiones desbarataron y aprehendieron a cabecillas e integrantes de organizaciones de estafadores, atracadores y falsos policías.

Aguilera mencionó la desarticulación de la organización criminal ‘Saint Peter’s’ que planeó atracar una millonaria a la remeza de 8 millones de bolivianos a la cementera Soboce.

Además de la aprehensión de Parí, autor del desfalco de 37,6 millones de bolivianos, también el apresamiento de la peruana Pilar García, cabecilla de una banda de blanqueo de dinero, así como la captura de Virginia Tapia, cabecilla de la banda ‘Tyson’.

Además la desarticulación de las organizaciones ‘La Hermandad’ y ‘La Hermandad Junior’ y el encarcelamiento de la banda Los Nocheros y otros.

La Felcc opera por medio de las divisiones de Corrupción Pública, Homicidios, Menores y Familia, Propiedades, Económico Financiero, Delitos Contra las Personas, Manejo y Control de Crisis, Trata y Tráfico de Personas, Plataforma y Solución Temprana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (401 Kb)



Publicidad

Publicidad