Publicidad

    


Penal de máxima seguridad

El “Maycol” a la cárcel de Chonchocoro por asesinato



Sergio T.P., alias el “Maycol”, fue enviado al penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.

Sergio T.P., alias el “Maycol” fue enviado al penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro acusado por el delito de asesinato, cuya pena fija 30 años de reclusión, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera.

“Ayer (viernes) se ordenó la detención preventiva en la cárcel (de Chonchocoro) por los antecedentes que han rodeado este caso, que no es el único; pues como sabemos que él forma parte de una organización criminal La Hermandad Junior”, declaró el jefe policial.

El “Maycol” fue capturado el jueves 29 de diciembre, por efectivos del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc en la zona de Pampahasi, en la ciudad de La Paz, tras un operativo policial para dar con el autor del asesinato de Crhistian Quiroga, de 22 años de edad, cuyo delito fue cometido la madrugada del 25 de diciembre en pleno centro paceño.

Durante la requisa efectuada en la casa del sospechoso, los agentes de la policía encontraron un arma de fuego Tauros, calibre 22, una daga con la quito la vida a su víctima. Además tenía en su poder gas pimienta, una chamarra, una zapatilla deportiva y celulares.

El “Maycol” de 39 años al ser presentado ante los medios de comunicación se declaró inocente a pesar de las pruebas que existen en su contra. El ahora encarcelado pertenece a la organización criminal “La Hermandad Junior” y está implicada en robos agravados, asesinatos, atracos a mano armada, entre otros delitos.

La madrugada del lunes pasado, Sergio Ariel T.P. asesinó con una puñalada a Cristhian Boris Quiroga (22 años). El hecho ocurrió en inmediaciones de la discoteca “Escombros” ubicado entre las calles Sagarnaga esquina Mariscal Santa Cruz. El joven fue evacuado al hospital Obrero, donde falleció por una hemorragia provocada por la mortal puñalada que recibió a la altura del tórax.

A primeras horas del viernes, efectivos del Departamento de Análisis Criminal (DACI) de la Policía y la Fiscalía, allanaron el domicilio de Sergio Ariel T.P., alisas el “Maycol”, miembro del clan delictivo “La Hermandad juniors”

En dicho operativo también se procedió a la aprehensión de dos familiares del delincuente y horas más tarde, los efectivos de inteligencia también lograron la captura del delincuente que se había refugiado en el domicilio de su concubina en la zona de Pampahasi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.23726 Bs.

Publicidad

Publicidad