Publicidad

    


Oriente ratifica apoyo a Loayza en la Federación

El Consejo Superior de la Liga el jueves 4 de enero tratará el tema de las elecciones de acuerdo a las recomendaciones de FIFA y Conmebol.


Guido Loayza, uno de los candidatos a la presidencia de la FBF.

La sesión de Consejo Superior de la Liga el 4 de enero, además del sistema de torneo, considerará sobre las recomendaciones a la Comisión de FIFA y Conmebol, respecto al tema de las elecciones para renovar el directorio de la Federación Boliviana de Fútbol.

Al respecto, el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Alvarez, dijo que “hay una sugerencia especial de la FIFA y Conmebol que hay cumplirla, porque si no, nos van a sancionar, tenemos que cumplir”.

Con relación a la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol enfatizó que “Oriente Petrolero apoyará la candidatura de Guido Loayza”.

BALANCE

Respecto al balance del desempeño del fútbol boliviano en la temporada 2017, resaltó que uno de los problemas mayores es “la crisis que se vive en el tema dirigencial y el proceso eleccionario, que fue viciado también. Esto es realmente preocupante”, sostuvo Álvarez.

Con relación al seleccionado mayor del fútbol boliviano, simplemente dijo que “la selección ya terminó su eliminatoria, con el resultado que todos conocemos. Hay que comenzar a pensar para la próxima eliminatoria”.

En la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en lo deportivo dijo que “hay muchas disparidades en cuanto a economía, danza de jugadores, la economía de dos clubes grandes como Bolívar y The Strongest, marca una diferencia económica con el resto y viene a ser significativo también en lo deportivo. Su participación en la Copa Libertadores mejoró su economía”.

Como Oriente Petrolero “nosotros tenemos que seguir buscando títulos, aunque son muy difíciles, estamos siempre ahí, recién se nos han escapado cinco títulos en tres años”.

Álvarez con relación al sistema de campeonato para la temporada 2018, que también tratará el Consejo, reiteró que su club no tomará posición sobre el tema y que primero escuchará al resto de los clubes, para asumir una posición y de esta manera evitar crear conflicto.

Recordó que son tres las propuestas y que una de ellas debe ser aprobada por unanimidad o por dos tercios de los participantes.

V.Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.23726 Bs.

Publicidad

Publicidad