Publicidad

    


Policía investiga el caso

Segip extendió cédula respaldado en Migración


El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que la identificación del capo del Cártel Jalisco Nueva Generación, José Gonzales Valencia fue emitido fundamentado en un pasaporte mexicano original, certificado por Migración, pero que se desconocía que contenía datos falsos.

El director del Segip, Marco Cuba ratificó esta explicación que ya había adelantado el ministro de Gobierno Carlos Romero, señalando que Gonzales Valencia había adquirido los documentos bolivianos presentando pasaporte mexicano, pero cuyos datos no se encontraban en el marco de la legalidad.

Explicó que el capo del Cártel Jalisco Nueva Generación, José Gonzales Valencia, posteriormente obtuvo su carnet de extranjería, debido a que la Dirección General de Migración certificó su residencia temporal de dos años, tras haber el interesado acreditado una fuente laboral.

EL DIARIO, intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Cuba, pero se informó que el mismo se encontraba reunido con personal del Ministerio de Gobierno y hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Sobre el tema, el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, anunció ayer una prolija investigación para establecer cómo el narco mexicano José Gonzales Valencia obtuvo una cédula boliviana con identidad falsa.

“Hemos iniciado la investigación de los pormenores del caso y establecer, cuál fue la situación legal en Bolivia y de qué forma ingresó al país, cómo obtuvo su cédula de extranjero y permiso temporal”, dijo.

Gonzales, capo del cartel de Jalisco Nueva Generación, fue aprehendido en el Brasil al ser identificado por la Interpol como buscado y entre sus pertenencias se halló un documento boliviano con la identidad falsa de Jafett Arias Becerra.

El sospechoso de 42 años de edad gozaba de vacaciones en el noreste de Brasil y fue detenido por el Departamento Federal de la Policía brasileña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.23726 Bs.

Publicidad

Publicidad