Publicidad

    


Tambo Quemado

Aduana se querella contra presuntos autores de robo



LA PRESIDENTA DE LA ADUANA NACIONAL, MARLENE ARDAYA, PRESENTÓ UNA QUERELLA PENAL CONTRA CUATRO PERSONAS POR EL ASALTO EN TAMBO QUEMADO.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó ayer que se presentó una querella penal contra cuatro presuntos autores intelectuales del robo de mercadería incautada al contrabando que estaba en el recinto aduanero de Tambo Quemado y dijo que entre los acusados está una autoridad de una comunidad aledaña al lugar de hecho.

Ardaya explicó que las cuatro personas fueron acusadas por el delito de robo de prenda aduanera y dejó en claro que la autoridad involucrada en el ilícito no tiene nada que ver con la Aduana Nacional.

“Son cuatro personas, se les acusó por el delito de robo de prenda aduanera. Una de ellas es una autoridad de una de las poblaciones. Es una autoridad de fuera de la Aduana”, precisó en conferencia de prensa.

Ardaya añadió que el pasado 22 de diciembre una autoridad del lugar se acercó al recinto aduanero de Tambo Quemado para intentar nacionalizar un camión decomisado la semana pasada con mercadería valuada en 208.500 dólares, por lo que se presume que esa persona está involucrada en el robo.

Agregó que esa autoridad dio tres nombres, de los supuestos dueños de la mercadería del camión, por lo que también se presume su directa participación en el robo.

Según Ardaya, un grupo de personas dinamitó el lunes parte del muro perimetral del recinto aduanero de Tambo Quemado y sacó por la fuerza el camión decomisado con mercadería valuada en 208.500 dólares, pero al evidenciar que el motorizado estaba vacío, ingresaron a los almacenes.

Tras violentar las puertas de los almacenes -agregó- lograron llevarse mercadería valuada en poco más de 136.000 dólares, entre ellas 200 computadoras portátiles que, con el valor del camión, el total del botín sube a 180.000 dólares. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad