Publicidad

    


Engañaba con mercadería de la Aduana

Estafador fue enviado a la cárcel


 

El Ministerio Público envió con detención preventiva en la cárcel de Palmasola al ciudadano José Luis Alpire, acusado de estafar a cerca de 10 personas a quienes les prometió que le facilitaría mercadería de la Aduana si le cancelaban entre 15 a 25.000 dólares.

Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el sujeto delinquía desde el 2014 y sonsacó a sus víctimas dicha cantidad de dinero para posteriormente darse a la fuga. Sin embargo, indicó que el caso continuará en investigación.

Una de sus víctimas, Luis Antelo, relató que su familia fue estafada por Alpire con la suma de $us 15.000, cuando les dijo que le facilitaría mercadería consistente en electrodomésticos, pero que llegado el momento se dio a la fuga.

Por su parte, el fiscal Rudy Parada, señaló que el sujeto se presentaba ante sus víctimas afirmando que tenía contacto con la Aduana y que tenía las posibilidades para sacar mercadería y vehículos, empero, que necesitaba dinero para hacer efectivo el negocio.

BUSCAN A UNA PAREJA DE ESTAFADORES

En otro caso, la Policía está tras la captura de Hugo Miguel Feeney Suárez y Yendy Rojo Ardaya, acusados de estafa a una gran cantidad de personas que indican que fueron defraudados con paquetes turísticos para viajes al exterior.

El coronel Medina agregó que ambos salieron del país por el paso fronterizo del Brasil con visa de turista, antes de que se formalice la denuncia contra ellos, sin embargo, indicó que ya se estableció coordinación con la Policía Federal del Brasil para su detención.(ElDeber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad