Publicidad

    


Infractores pagarán por daños

Cerca de 300 bolardos fueron destrozados en principales vías



Las autoridades ediles trabajan para identificar a los choferes que dañan los bolardos que ayudan al tráfico de motorizados.

Cerca de 300 bolardos (barreras metálicas) instalados en principales avenidas y calles de la urbe alteña fueron destrozados por inconscientes conductores de servicio público y privado, según informó el titular de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Fernando Flores.

Cabe recordar que se instaló aproximadamente 900 de estas barreras en la ciudad de El Alto.

Asimismo, detalló que los destrozos se suscitaron principalmente en las avenidas 6 de Marzo y Antofagasta, ya que estas barreras fueron instaladas para habilitar un carril exclusivo de circulación y así evitar la congestión vehicular.

ORDENAMIENTO VEHICULAR

"Es muy lamentable que el sector del autotransporte público y privado no quiera colaborar con la implementación que nosotros hemos realizado referente a los bolardos. El colocado de estas barreras tiene la finalidad de reordenar el tráfico en un carril exclusivo y con carácter definitivo, que nos permita tener fluidez en la circulación de los motorizados", informó Flores.

A ello, agregó que, durante el día, personal de la Guardia Municipal de Transporte realiza la regulación vehicular y la vigilancia de los bolardos, sin embrago, a partir de las 22.00 horas termina el turno de los efectivos, por lo que ya no se puede realizar los controles.

"En estos horarios se ha evidenciado que los transportistas han podido dañar las barreras de seguridad que tenemos instaladas, quizás por la poca visibilidad u otros aspectos, pero, pese a los destrozos los hemos reemplazado con otros bolardos en la avenida 6 de Marzo, carril de bajada hacia la Autopista; todavía contamos con los bolardos. En tanto que en la avenida Antofagasta todavía se está manteniendo", aclaró el funcionario edil.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Flores agregó que en el sector de Fejuve-Infocal no se ha podido reemplazar las barreras de seguridad porque han sido destrozadas totalmente, esta acción ameritó el envío de notas correspondientes a los representantes de la Federación Andina de Choferes, a que puedan instruir a sus afiliados a que no cometan daños al ornato público.

"Como ya contamos con cámaras de seguridad en el sector, nosotros estamos trabajando con la parte legal en el tema de sanciones para poder hacer pagar a los conductores que destrocen los bolardos, tanto del sector público como del privado" aseguró.

Asimismo, sostuvo que los responsables de los destrozos deberán reponer los bolardos con las mismas características. A ello, agregó que hasta el momento se identificó a 10 conductores que han dañado estas barreras, los mismos realizan los trámites pertinentes en la Unidad de la Guardia Municipal para su reposición. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad