Publicidad

    


Otorgaron 54 licencias a productoras extranjeras


 

El Consejo Nacional del Cine (Conacine) emitió, en 2017, 54 licencias de filmación a productoras extranjeras, una de las producciones audiovisuales que llamó la atención fue el filme "The Last Jedi" (El último Jedi) de la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias) la cual se realizó en el destino turístico del Salar de Uyuni.

La información la dio a conocer el director interino de Conacine, Boris Iván Rivas, quien señaló que las filmaciones permitieron exportar la riqueza cultural y turística del país.

"En lo que va del año, hasta el mes de noviembre se han emitido 54 licencias de filmación otorgados a las productoras extranjeras. Son oportunidades que se deben aprovechar al máximo, porque exportamos nuestra riqueza cultural y turística a través de las películas y redes televisivas en el extranjero, con el fin de poder captar la atención de los televidentes y cinéfilos y que vengan a visitar Bolivia", dijo.

Según información oficial, la declaración surge tras el reciente estreno más exitoso de la historia cinematográfica de Hollywood, el filme "The Last Jedi" (El último Jedi) de la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias) que, en su octava versión fue filmada en locaciones del destino turístico Salar de Uyuni, mismo que simula como un escenario intergaláctico sacado de la imaginación humana.

Según Rivas, las filmaciones extranjeras como de Star Wars fortalecen el turismo y la promoción de las culturas del país, porque "la visión del turista evolucionó, ellos no sólo buscan el turismo paisajístico, ahora quieren vivir nuevas experiencias de parte de las culturas vivas y en consecuencia esto genera empleos indirectos para las comunidades bolivianas", sostuvo.

De acuerdo a los datos del Conacine, difundidas por el Ministerio de Culturas, la licencia a las productoras extranjeras es otorgada en un plazo de 48 horas tras cumplirse una serie de requisitos como: el proyecto detallado a realizarse, la identidad del responsable (datos personales), el compromiso de la entrega de una copia del filme tras su culminación, la relación de equipos que se introducirán al país para la filmación, carta de garantía, entre otros.

Conacine, al margen de otorgar la licencia de filmación con un costo arancelario de acuerdo a una escala variable, también realiza importaciones temporales de sus equipos de filmación de forma gratuita por ante Aduana Nacional de Bolivia, donde se constituye como ente patrocinante y garante de la admisión temporal.

PELÍCULAS

Entre las películas y producción audiovisual hechas en territorio boliviano se registraron a “Ed Stafford: Left For Dead” (Ed Stafford: dado por muerto), documental realizado por BettyTV Limited de Londres; “Our Planet” (Nuestro Planeta) producido por Silveback Films LTD de Gran Bretaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Adiós 2017!

[Hernán Zeballos]

Lo que nos creen es distinto a lo que somos

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Los médicos no son dioses

El tiempo pasa inexorablemente

[Gary Antonio Rodríguez]

La grandeza del Dr. Paz Estenssoro y el accionar reprochable del TC

Llamados a ser tronco dignificado

[Víctor Corcoba]


Sociales

AHK celebró 25 años de su programa de Formación Dual

La Promoción 2017 de Profesionales en Comercio Exterior y en Administración y Organización Industrial.

Salió Fuentes en sus ediciones 50 y 51

Ely Arana Santander, Pascuál Maydana, Luis Oporto, Edwin Balboa y Gonzalo Omar Choque.


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Impunidad
Publicidad