Publicidad

    


Ladrón de tarjetas es aprehendido


La División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehendió a Javier M.T. súbdito peruano, que robaba las tarjetas de débito o crédito de los clientes que acudían a los cajeros automáticos para luego sustraer el dinero.

El director de esa unidad policial, coronel Johnny Aguilera, informó que este individuo fue sorprendido por la Policía en los cajeros del Banco Mercantil y Banco Visa, en la plaza El Condor.

“Con esta modalidad dos individuos han procedido a retirar más de 12 mil bolivianos a siete personas, sobre uno de los individuos pesan varias denuncias de robo”, informó el jefe policial.

Esta persona adosaba objetos extraños a los cajeros automáticos que provocaban que la tarjeta de debido se tranque, para luego proceder a la duplicidad de las claves y el número de PIN del usuario para finalmente sustraer el dinero.

Las personas que hacían uso de los cajeros automáticos colocaban la tarjeta y esta se trancaba, por lo que no podía ser retirada, momento que era aprovechado por el antisocial y su cómplice, una mujer, quienes actuaban de oficiosos y se ofrecían para ayudar a sus víctimas, realizando una llamada a un cómplice, quien se hacía pasar por personero del Banco para hablar con el afectado, a quien le pedían todos sus datos personales y de la tarjeta.

Las víctimas de manera ingenua proporcionaban toda la información y asumían que su tarjera estaba bloqueada, pero no era así, estos ladrones más tarde volvían al cajero para retirar la tarjera y robar el dinero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23630 Bs.

Publicidad

Publicidad