Publicidad

    


Monseñor Gualberti pide paz y “diálogo verdadero” en Bolivia



MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI, ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA CRUZ.

A pocas horas de la celebración de la Navidad y en medio del conflicto médico que persiste desde hace un mes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, pidió paz y un “diálogo verdadero” en el país.

“La Navidad es la fiesta de la luz y de la alegría, pero también es la fiesta de la paz, en este momento es lo que más necesitamos en Bolivia y por eso el regalo más grande que el Niño Dios nos puede hacer es traer paz a nuestro país”, dijo Gualberti, según el reporte de radio Fides.

Pero para alcanzar ese objetivo, según el monseñor, hace falta que las personas primero encuentren la paz en sus corazones y luego entre todos los sectores.

“Por eso hay que dejar las actitudes demasiada enfrentadas y buscar lo que nos une y no lo que nos divide. Entonces (hay que) buscar un diálogo, pero que sea un diálogo verdadero y buscar entre todos cuál es el camino mejor para llegar a tener una sociedad justa y una sociedad solidaria, que es lo que más necesitamos hoy en Bolivia”, apuntó.

En las últimas semanas, se agravó el conflicto del sector médico, que exige la abrogación del artículo 205 del Código de Sistema Penal, referente a la mala práctica profesional, y del Decreto Supremo N° 3385, que crea una Autoridad de Fiscalización.

El paro médico indefinido inició el pasado 23 de noviembre y sus dirigentes informaron que si no logran alcanzar su objetivo, continuarán con las medidas de presión si es posible durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23614 Bs.

Publicidad

Publicidad