Publicidad

    


Para fiestas de fin de año

Policía tendrá 15 mil efectivos

• El Comando Nacional de la institución del orden ha dispuesto el despliegue de 15.000 efectivos en todo el país, para prevenir el posible incremento de la actividad delictiva.

 

En el marco del Plan Estratégico Seguridad Pública ‘Tukuy Rikhuy-Navidad 2017’, que prevé el posible incremento de actividad delictiva durante estas dos últimas semanas del año, el Comando Nacional de la Policía ha dispuesto el despliegue de 15.000 efectivos, informó el comandante de la Policía, Gral. Abel de la Barra.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que en estas fechas ocurre el aumento de serie de actividades, como los viajes nacionales e interdepartamentales, el consumo de bebidas alcohólicas, así como el movimiento económico, por lo cual se ha trazado ya un plan con nueve lineamientos.

“Tendremos como alerta el control y ajuste de los factores de vulnerabilidad de la trata y tráfico de personas y la probable desprotección de los bienes inmuebles, que son características en estas fechas”, señaló el ministro.

A su turno, el general de la Barra detalló que son nueve las tareas que los 15.000 efectivos desarrollarán y que deben ser ejecutadas y articuladas por las diferentes unidades.

Entre estas tareas está la recuperación de espacios públicos, como plazas, calles peatonales, así como los campos deportivos.

La segunda tarea será la activación de operativos en terminales terrestres y áreas, para prevenir la trata y tráfico de personas.

Esta actividad debe ser coordinada también con el plan de seguridad vial, con actividades de concienciación, para que tanto pasajeros, como conductores, respeten la velocidad con el que se movilizan en carreteras, el respeto a la señalización, el no consumo de bebidas en los vehículos, así como el cuidado respectivo ante las condiciones climáticas.

La cuarta labor, será el incremento de efectivos en las zonas comerciales, así como en entidades bancarias.

La quinta tarea es el plan de lucha contra el contrabando de electrodomésticos y carburantes, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron).

“La sexta tarea, es el Plan Turista Seguro, con operativos policiales para garantizar la presencia y desplazamiento de turistas y también de sólo personas extranjeras que estén en La Paz, para que no confronten incidencias delictivas, por lo que pedimos, asimismo, que los ciudadanos siempre porten su documento de identidad”, detalló el jefe policial.

Con el apoyo de los gobiernos municipales, en ciudades capitales como intermedias, la séptima tarea se dedicará a la prevención de consumo de bebidas alcohólicas y drogas, sometiendo a revisiones los bares y cantinas.

La prevención de robo y venta de vehículos será la tarea número ocho, a través de la Dirección especial, en los diferentes puntos críticos detectados en el territorio nacional, ya sea por el seguimiento que se realiza a posibles grupos delinctivos, como a denuncia de las víctimas.

Por último, se tiene la coordinación con grupos especiales para la reacción inmediata, ante posibles hechos delictivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad