Publicidad

    


Messi es Pichichi y gana el premio Di Stéfano

El argentino fue condecorado por el diario Marca de España, merced a su gran cuota en la Liga.


El argentino Messi junto a Iniesta, ayer en la entrega de premios a los más destacados.

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Andrés Iniesta, el delantero del Celta Iago Aspas y el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak han sido los principales protagonistas del los Premios Marca de Fútbol de la temporada 2016-17, cuya gala se ha celebrado en el Convento de los Ángeles de la capital catalana.

Messi se ha llevado el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano, que le acredita como el máximo goleador (37 tantos) y el mejor jugador, respectivamente, de laLiga Santander.

“Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos”, ha declarado el astro de Rosario, que ha logrado su cuarto Pichichi y el quinto Di Stéfano de su carrera, reconocimientos que ha dedicado a sus compañeros en el Barça.

Uno de ellos, Andrés Iniesta, también ha estado presente en la gala, para recoger el Premio al Mejor Jugador de la Selección Española. Iniesta confía en cerrar su etapa en la Roja haciendo un gran papel, este verano, en la Copa del Mundo de Rusia, tras el fracaso de hace cuatro años en la cita mundialista de Brasil. “Vamos con toda la ambición del mundo, sabiendo que el último Mundial fue una decepción y eso es un claro aviso para todos. Pero tenemos una selección muy buena para llegar lejos”, ha subrayado.

El Trofeo Zarra, al máximo goleador español de Primera División, ha sido para el delantero del Celta Iago Aspas, quien cerró, con 19 tantos, su estadística de la pasada campaña.

“Meter goles es el último eslabón, pero antes hay que hacer una cadena para que esto suceda, así que quiero agradecer este trofeo a mis compañeros”, ha manifestado.

Oblak, por su parte, ha sido el encargado de recoger el Trofeo Zamora, como guardameta menos goleado (22) de la pasada campaña. “El meta esloveno ha querido “agradecer a la afición” todo “el cariño” que le da y se ha mostrado cauto sobre las posibilidades del Atlético de mantenerse toda la temporada arriba.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad