Publicidad

    


Suspenso por juego del cotejo desempate

El Tribunal de Justicia Deportiva emitirá la resolución.


Los jugadores de Petrolero en plena celebración.

El partido que por el descenso indirecto debían disputar Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre, quedan en suspenso, por observaciones reglamentarias a la aplicación del reglamento para este tipo de situaciones, de parte del club chaqueño. El Comité técnico ya emitió la Resolución para que se juegue el partido de definición, entre estos dos equipos, el miércoles 20 en el municipio de Sacaba, Cochabamba a las 17:00 horas.

Los dos equipos al final del torneo Clausura terminaron emparejados en puntos en la Tabla Acumulada o del Punto Promedio, que es el parámetro para la calificación del equipo que debe disputar el descenso indirecto.

Dirigentes de la Comisión Técnica habían señalado a los medios de comunicación, que en estos casos de igualdad en puntos en dicho registro, lo que compete, es la disputa de un partido extra en campo neutral, sin aclarar en qué parte de la norma se señala este asunto. Petrolero presentó un memorial al Tribunal de Justicia Deportiva, demandando al Comité Técnico por esta mala aplicación del reglamento del torneo y pidió que el caso sea resuelto por el Tribunal de Justicia. Petrolero en su cotejo de local igualó frente a Blooming 1-1 con lo que alcanzó a sumar 69 unidades en la Tabla Acumulada, mientras que Universitario en un histórico triunfo para este equipo frente a Bolívar de 2-1 como visitante, también alcanzó a 69 unidades.

La diferencia que existe en el momento está en lo que señala la Tabla Acumulada en el tema de la diferencia de gol, donde Petrolero tiene enorme ventaja, tiene (-13), mientras que la U está (-39).

Es el punto de discusión que pide se reconozca el plantel chaqueño y que el Comité Técnico haga una correcta aplicación de la convocatoria y el reglamento.

Como está estipulado en la convocatoria, el equipo que resultare último, debe ser quien tenga que disputar el descenso indirecto, frente a club Destroyers ganador el anterior torneo del Nacional B. De momento el caso está en suspenso.

Víctor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.03 Bs.
1 UFV:2.23502 Bs.

Publicidad

Publicidad