Publicidad

    


Cochabamba dominó el nacional de judo

El evento se llevó adelante el sábado en el Coliseo Cerrado de la Academia Nacional de Policías; el equipo local se confirmó en el cuarto lugar.


Los campeones, el representativo de Cochabamba, fueron los mejores, al lado uno de los combates en el Coliseo.
 GALERÍA(2)

Con miras a la participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, el seleccionado de Cochabamba ganó el torneo nacional de judo, reservado para la categoría Mayores que se llevó adelante en el coliseo cerrado de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Cochabamba se quedó con el primer lugar en ocho divisiones individuales. Chuquisaca fue segundo, gracias a tres títulos ganados; Santa Cruz fue tercero y La Paz cuarto, cada uno con dos títulos ganados; Potosí quedó como quinto con un primer puesto en su registro; mientras, Tarija cerró la clasificación, aunque no obtuvo ninguna medalla de oro hubo judocas que llegaron al podio.

Las preseas doradas para Cochabamba llegaron por intermedio de Harold Monduela en más de 60 kilogramos, Jhonny Flores en menos de 66 kg, Adhemar González en 90 kg, José Ledezma en menos de 100 kg, Liliana Mendoza en menos de 44 kg, Lizeth Villegas en menos de 48 kg, Kayna Patiño en menos de 78 kg y Ninnethe Azurduy en más de 78 kg. La nómina de los demás campeones es la siguiente: Maikel Auza en más de 60kg, Juan Guzmán en menos de 81 kg y María Álvarez en menos de 52 kg, de Chuquisaca; Edgar Justiniano en menos de 73 kg y Anette Aguilar en menos de 63 kg, de Santa Cruz; Massiel Quispe en menos de 57 kg y Milenka Machicado en menos de 70 kg, de La Paz, y José Villalpando en más de 100 kg, de Potosí. En la modalidad de kata, por otro lado, Hanna Skogberg y Allison Bueno, en la rama femenina, y Vicente Claure y Moisés Poma, en la rama masculina, ocuparon los primeros puestos , las dos parejan son de La Paz.

Este torneo fue el segundo selectivo que convocó la Federación Boliviana de Judo para los Juegos Suramericanos, el anterior se realizó en mayo, en Santa Cruz. De acuerdo a la disposición de la entidad federativa, para que un judoca forme parte del seleccionado debe ocupar el primer puesto en su división en los dos torneos, caso contrario, habrá un desempate entre deportistas.

Para mediados de enero habrá un campamento en ciudad por definir, donde se llevarán adelante los encuentros para definir a los judocas del equipo.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (501 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Publicidad

Publicidad