Publicidad

    

Así son los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 845



Qualcomm presentó su nuevo procesador para dispositivos móviles. El Qualcomm Snapdragon 845 viene a reemplazar al Snapdragon 835. Este procesador va destinado a ser el centro neurálgico de los celulares de alta gama en el 2018. Es un procesador con mejoras respecto a su antecesor, que permite usar la inteligencia artificial entre otros beneficios.

El Qualcomm Snapdragon 845 se mantiene en los 10 nanómetros y en los 8 núcleos. Así llega la tecnología 10LPP. Esta tecnología permitirá fabricar muchos más chips y que estos a su vez consuman menos energía. Qualcomm ha hecho hincapié en que su nuevo procesador viene preparado para dar soporte al uso de la inteligencia artificial en los teléfonos móviles. En concreto según ha comentado Qualcomm esta inteligencia artificial es tres veces más potente que la ya presente en el Qualcomm Snapdragon 835. Esto es así por las mejoras en su desarrollo tanto de hardware como software.

El aprendizaje de la inteligencia artificial se potenciará gracias a la arquitectura en la que está construido el procesador. Podrá hacer un uso indiferenciado de la CPU, GPU y el DSP. Esto lo que consigue gracias a que el trabajo de ejecutar algoritmos complejos es repartido. Como resultado tenemos un chip mucho más eficiente y que puede resolver operaciones mucho más complejas.

En sí esta inteligencia artificial nos permitirá poder usar de una forma mas sencilla nuestro teléfono.

Por otro lado el DSP Hexagon 685 que es el encargado de hacer funcionar esta inteligencia se aliará con el ISP Spectra 280 (encargado del apartado fotográfico) y con el chip de sonido Aqstic para ofrecernos experiencias en realidad virtual y aumentada.

El nuevo Qualcomm Snapdragron 845 cuenta con un concepto nuevo el X-Reality. Lo que significa que este procesador será capaz de crear un mapa virtual tridimensional de los objetos de una habitación. Además de esto puede escanear nuestras manos para que sean utilizadas como controladores virtuales. Con ello podemos usarlas en juegos o aplicaciones.

Mejoras en la cámara, video 4K HDR y videos a 480fps

El ISP Spectra 280 es el chip encargado de la fotografía. El nuevo Qualcomm Snapdragon 845 será capaz de grabar vídeo a una resolución muy grande y con alto rango dinámico. En concreto podemos grabar a 4K con soporte HDR. Esto lo que nos da es un resultado en el que la calidad de imagen muestra muchos más detalles en los colores, mucho más contraste, unos colores más vibrantes y mayor detalle de imagen. Pero no se queda ahí la cosa, si no que se añade soporte a 60fps en grabación 4K algo que hemos visto únicamente en el iPhone X.

El video a cámara lenta también se ve mejorado. Qualcomm en cambio quiere conseguir que los teléfonos que monten el Qualcomm Snapdragon 845 sean capaces de grabar a 480 fotogramas por segundo, pero a resolución 720p.

Las mejoras no se quedan únicamente en el apartado del video. Según Qualcomm su nuevo procesador cuenta con mejoras tanto para la estabilización electrónica de imagen. Como para la reducción de ruido en las fotografías. Además, tenemos también la inclusión de manera nativa del efecto desenfoque sin necesidad de tener una doble cámara. Para ello usará algo parecido a lo que usa Google en su Google Pixel 2 XL. También hay una mejora en el módem. El que integra el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 permite navegar a una velocidad de hasta 1,2Gps. Está claro que esto es un gran avance para la navegación móvil ya que alcanzar esas velocidades es algo nuevo. Soporte mejorado para los escáneres biométricos En Android los sistemas de seguridad biométricos dependen de los fabricantes. Tenemos lectores de huellas en la parte frontal del terminal, en la parte trasera, en los laterales. Contamos con desbloqueo facial y con desbloqueo por iris. En resumen, es un caos porque cada fabricante implementa el sistema biométrico con su software específico.

El Qualcomm Snapdragon 845 quiere hacer de esto algo mucho más fácil. Para ello lo que hace es conservar toda la información vulnerable a ataques dentro de una partición propia. Esta partición se llama Secure Processeing Unit y está separada del resto del sistema. Inclusive cuenta con su propia fuente de alimentación y componentes. Lo que pretende es dar un servicio de almacenamiento tanto a contraseñas como datos de pagos y toda la información de estos escáneres.

Además, quiere ir mucho más allá y ofrecer a fabricantes como Samsung la posibilidad de que sigan usando el escáner de iris, pero con el soporte por detrás de esta partición. Esto puede resultar en un escaneo mucho más rápido y al mismo tiempo más seguro. Lo que conviene a los usuarios porque no solo aumentaría la rapidez si no la fiabilidad en general y la seguridad de los escáneres biométricos.

Afortunadamente las mejoras no fueron solo en apartados como la cámara o la velocidad de navegación. Los usuarios desean velocidad en sus celulares, potencia para jugar los juegos más populares de Google Play, pero al mismo que sea eficiente y que duré la batería.

El Qualcomm Snapdragon 845 cuenta con los nuevos núcleos Kyro 385. Estos se han construido con nuevos Cortex-A75 dedicados a la potencia y Cortex-A55 dedicados a la eficiencia energética. Al ser nuevos esto ha permitido a Qualcomm subir las velocidades a 2,8GHz en los núcleos dedicados a potencia y a 1,8GHz a los núcleos dedicados a la eficiencia. También cuenta con la nueva carga rápida Quick Charge 4+ lo que nos permite cargar el celular un 50% en solo 15 minutos.

El resultado de esto es un procesador mucho más potente que su antecesor y que además cuenta con una mayor eficiencia energética por cómo están construidos sus núcleos. Además, la gráfica Adreno 630 ofrece hasta un 30% de mejora en el rendimiento de juegos potentes o de renderizado de video en comparación con la generación anterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCUENTRO NAVIDEÑO

Los asistentes a la velada navideña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Impunidad
Publicidad