Publicidad

    


Guía de ciudad de Pekín para hispanohablantes


El Instituto Cervantes de Pekín lanzó ayer una guía sobre la capital china para viajeros hispanohablantes con la última información turística disponible en español de una ciudad que en 2016 recibió decenas de miles de visitantes de Latinoamérica y España.

“Era completamente necesario hacer una guía nueva para todos aquellos hispanohablantes que vinieran ahora a Pekín, sobre todo para aquellos que viajan por libre”, indicó a Efe Andrea Mella, una de las editoras del manual, presentado en la sede de la institución del español en la capital china.

Mella afirmó que Pekín es una ciudad que “para bien y para mal”, cambia mucho de un año para otro y la última guía de estas características, publicada en el 2012, estaba “muy desactualizada”.

La editora explicó que hasta hace poco el turista hispanohablante solía “tener miedo” de moverse sólo por China -especialmente por la barrera del idioma- y solía hacerlo en grupo de forma guiada, algo que ha cambiado en los últimos años.

Por su parte, el embajador de España en China, Alberto Carnero, destacó en declaraciones a Efe que una guía como esta facilitará que las personas hispanohablantes “puedan empezar a conocer Pekín sin perderse”, aunque el diplomático también dijo que “para conocer bien una ciudad hay que perderse en ella” en sentido figurado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Dónde está el candidato?

[Manfredo Kempff]

Victoria de la decencia

[Harold Olmos]

La solvencia del país

[Humberto Vacaflor]

1950: La negociación marítima entre Bolivia y Chile

[Raúl Alcázar]

Evo durará más que el Papa Francisco

[Paulovich ]

De Europa sin amor

[Álvaro Zuazo]


Portada Deportes

JPG (543 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Impunidad
Publicidad