Publicidad

    


Charaña

Siete presos por explotación ilegal de oro


 

Siete personas fueron detenidas preventivamente en el penal de San Pedro acusados por explotación ilegal de oro en la localidad de Charaña, departamento de La Paz, informó el fiscal Josué Pinto.

En una zona alejada de Charaña, siete personas fueron sorprendidas en flagrancia explotando oro sin contar con las autorizaciones respectivas.

Fiscales y funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) informaron que los acusados fueron encontrados con volquetas, chancadoras y otros equipos para realizar la actividad minera.

En esta semana los sindicados fueron aprehendidos y conducidos hasta el Juzgado Cautelar de Viacha para definir su situación jurídica.

“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva de estos ciudadanos en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz”, indicó Pinto.

Resaltó que en el caso actuaron de manera inmediata y los acusados, en audiencia, no demostraron tener permisos para realizar la explotación de minerales en aquel lugar.

Pinto dijo que continuarán con las investigaciones para determinar el tiempo en que los acusados iban incurrieron en esta irregularidad.

El fiscal recordó que para la explotación de minerales las personas interesadas deben contar con autorización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad