Publicidad

    


Fiscalía

Socio de Pari viajó a China para dejar $us 120 mil


 

La Paz.- El Ministerio Público reveló que Edmundo P. V., socio de Juan Franz Pari, viajó a China a dejar 120 mil dólares para la construcción de láminas de yeso, informó el fiscal Daniel Ayala.

“Este señor realizaba proyectos ¿Qué proyectos? Un proyecto para la construcción de láminas de yeso por el cual ha viajado a China a dejar la suma de 120 mil dólares”, afirmó el fiscal.

Edmundo P. V. fue compañero de colegio de Pari y se hicieron socios para establecer varias empresas en Bolivia.

Se presume que en esas empresas se iba a lavar el dinero que Pari sustraía del Banco Unión. Ahora ambos están detenidos de manera preventiva.

El fiscal Ayala dijo que verificaron el flujo migratorio de Edmundo P. V. y se confirmó que este ciudadano viajó a China llevando el dinero en tres cuotas.

Agregó que mediante la Fiscalía General del Estado y otras vías los investigadores del caso ya solicitaron información a China para establecer dónde exactamente dejó o entregó el dinero.

Por otra parte, Ayala mencionó que el socio de Pari también diseñó un proyecto para la compra de una curtiembre en la ciudad de El Alto y para esa iniciativa depositó $us 50 mil.

El dinero se habría entregado a René B. G. con el objetivo de comprar la Curtiembre Comex Madra. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad