Publicidad

    


Arrecia conflicto en salud

Médicos en huelga de hambre

• Cierran filas, masifican las medidas y piden renuncia de Ministra de Salud.


CONFLICTO MÉDICO SE AGRAVA CON HUELGA DE HAMBRE.

Médicos del país se declararon ayer en huelga de hambre en rechazo a las aprobación del artículo 205 del Código del Sistema Penal, en la Cámara de Senadores, exigiendo la renuncia de la Ministra de Salud, Ariana Campero, y la derogatoria del Decreto Supremo 3385/ 17, de fiscalización al acto médico.

"Infelizmente, ahora, se ha tomado la resolución de que, a partir de mañana, se producirá la huelga de hambre masiva, con la participación de todos los médicos de base y directivos, hasta que tengamos una respuesta favorable a nuestra petición", declaró el Presidente del Colegio Médico de Neurología, Dr. Martín Aliaga, en representación de los médicos del país.

Después de declarar la extrema medida de presión, el galeno señaló que el gremio de salud pide al gobierno equipamiento y condiciones para trabajar adecuadamente, la falta de estos servicios hace que esas deficiencias se atribuyan a los médicos.

"Para qué queremos más hospitales y proyectos de hospitales de cuarto nivel si los que tenemos no llegan ni a segundo nivel", cuestionó el Dr. Aliaga, a tiempo de señalar que los derechos humanos de los bolivianos están siendo vulnerados, no por los médicos ni los recursos humanos del sector salud, "sino por la falta de recursos e insumos en los hospitales y centros de salud”.

Aliaga añadió que si bien las autoridades del sector salud son médicos, éstos cumplen funciones administrativas y desconocen la realidad "del día a día de los médicos que están batallando en los hospitales".

Parafraseando el aforismo gubernamental “todo con las bases, nada sin ellas”, Aliaga señaló que el sector salud está unido firmemente en defensa de sus derechos y con suficiente fortaleza para encarar procesos penales.

DIALOGO

Entre tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que enviará una nueva misiva a Colegio Médico para que pongan fecha y hora e reiniciar el dialogo

La Titular de Salud, en conferencia de prensa, lamento el deceso de otra persona por falta de atención médica en el Hospital La Paz, la cuarta víctima a consecuencia del paro indefinido del Colegio Médico de Bolivia.

La autoridad anunció que enviará una nueva invitación para retomar el dialogo desde foja cero garantizando la anulación del D.S 3385 para la construcción de una nueva normativa consensuada. No obstante de la aprobación del artículo 205 del código del Sistema Penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad