Publicidad

    


Durante crisis poselectoral en Honduras

Denuncian muerte de 16 personas


 

Tegucigalpa.- La crisis política de Honduras, agudizada desde el 29 de noviembre con manifestaciones de la oposición que alega un “fraude” en las elecciones generales, ha dejado 16 muertos, más de 1.600 detenidos y una indeterminada cantidad de heridos informó ayer una fuente de derechos humanos.

Sin precisar detalles, el estatal Comisionado de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) indicó en un informe divulgado hoy que entre los muertos figuran 2 policías y 14 manifestantes.

Las protestas callejeras también han dejado “un número no cuantificado de lesionados”, así como la detención de al menos 1.675 personas entre los pasados días 1 y 5, añade el documento.

A ello, se suman “los ataques contra periodistas y medios de comunicación, situación que afecta el ejercicio de la libertad de expresión en el país”, señaló.

El organismo de derechos humanos inició de “oficio investigaciones y diligencias ante las autoridades competentes encaminadas a proteger el ejercicio efectivo de ese derecho, principalmente en este periodo post elecciones generales”, apuntó.

Las manifestaciones de la Alianza de Oposición, cuyo candidato presidencial es Salvador Nasralla, quien ha denunciado un “fraude” en los comicios del 26 de noviembre y acusa de ello al Tribunal Supremo Electoral (TSE), han dejado también pérdidas económicas que rondan los 1.500 millones de lempiras (63,3 millones de dólares), según un informe de la Cámara Hondureña de Aseguradoras. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nada justifica que se viole la Constitución

[Armando Mariaca]

Anomalía del apócrifo guardián de la Constitución

La pobreza en el país

[Floren Sanabria]

Funcionarios públicos son amenazados

¿Amenaza directa?


Portada Deportes

JPG (452 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Impunidad
Publicidad