Publicidad

    


Regalías campo Incahuasi

YPFB cumplirá fallo


 

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, advirtió ayer que la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la suspensión del pago de regalías de la producción del campo gasífero de Incahuasi es de cumplimiento obligatorio.

“Al ser una resolución del Tribunal (Constitucional) es de cumplimento obligatorio para nosotros, yo voy a reunirme con la Gerencia Legal en cuanto tenga en mis manos la resolución y se hará lo que establece la normativa en este caso”, dijo en conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

LÍMITES

Barriga explicó que YPFB, ante una anterior resolución del TCP que ordenaba la realización de un nuevo estudio, respondió que realizarlo considerando los mismos límites va a derivar en la misma conclusión, que según los entes regionales, establece que el campo gasífero está en un 100% en territorio del departamento de Santa Cruz.

DATOS OFICIALES

Señaló que el tema es esencialmente de definición de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca y que el resultado sobre las regalías se basó en función a los datos oficiales.

En la víspera, el TCP emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Este año luego de negociaciones realizadas entre autoridades de la estatal petrolera y las gobernaciones de Chuquisaca y Santa Cruz se estableció que el referido campo petrolero se encontraba en territorio cruceño.

Chuquisaca dijo entonces que hubo un acuerdo previo con el Gobernador Rubén Costas para compartir las regalías del campo petrolero, cuya producción anunciada por YPFB sería de siete millones de metros cúbicos día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad