Publicidad

    


Salar de Uyuni estrella de “Los últimos Jedi”


 

El salvador Luke Skywalker, la princesa Leia, la intrépida Rey y el malvado Kylo Ren se dieron cita ayer en el salar de Uyuni de Bolivia, la verdadera estrella para los bolivianos de la última película de La guerra de las galaxias, “Los últimos Jedi”, quienes acudieron orgullosos y disfrazados al estreno.

La afamada saga hizo un guiño a Bolivia a través de una de sus batallas galácticas en el salar de Uyuni, algo que incluso emocionó a los aficionados de la serie en el país, relató a Efe Mauricio Céspedes, cofundador del club de seguidores en La guerra de las galaxias en Bolivia. “Un momento muy decisivo, como una pequeña alegoría a ‘El Imperio contraataca’ de 1980”, explicó el aficionado, tras asistir disfrazado de un personaje de la serie al estreno en un cine de La Paz.

Céspedes se refirió así a las similitudes entre este último episodio de la serie, el octavo, y el cuarto de hace casi tres décadas.

“Cómo han explotado el salar me ha parecido muy emocionante, se ven los efectos pero se reconoce el salar, no está tan sobretrabajado”, apuntó Céspedes.

Situado a más de 3.600 metros de altura, Uyuni es el mayor salar del mundo a más altitud, uno de los tesoros turísticos del país andino. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nada justifica que se viole la Constitución

[Armando Mariaca]

Anomalía del apócrifo guardián de la Constitución

La pobreza en el país

[Floren Sanabria]

Funcionarios públicos son amenazados

¿Amenaza directa?


Portada Deportes

JPG (452 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Impunidad
Publicidad