Publicidad

    


Director de Riesgos

Funcionario edil presenta renuncia por acusaciones


El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, dio a conocer de manera oficial que a partir de la fecha Ramiro Céspedes, que fungía como Director de Riesgos, ya no es más funcionario de dicha entidad pública, debido a que presentó su renuncia.

De acuerdo con el encargado de dicha repartición municipal, la carta de renuncia se recibió el martes en su oficina, donde Ramiro Céspedes habría renunciado a su cargo, por lo que según Contreras ya está automáticamente desvinculado del municipio de la ciudad de El Alto.

CASO CERRADO

"Para el municipio este caso ya está cerrado con esta actitud que ha tomado el señor Céspedes, por lo que también las personas que le acusan de este supuesto delito, también deberán dirigir sus protestas y anuncios de procesos por el lado personal del acusado y ya no del municipio", explicó la autoridad de Gobernanza del municipio.

De la misma forma Contreras aseguró esta decisión ya fue de conocimiento de la primera autoridad de esta ciudad, la alcaldesa Soledad Chapetón, quién aceptó la solicitud, por lo que no existe ninguna posibilidad de que dicho funcionario pueda retornar al municipio a ocupar algún cargo.

Esta aseveración del funcionario edil se debe a que las personas afectadas de este caso habrían mostrado su preocupación en sentido, de que temen que sean agredidos nuevamente por el ahora exfuncionario del municipio, por lo que Contreras, afirmó que ya no debe existir ninguna susceptibilidad en este tema.

Se recordó también que en este caso la autoridad sumariante determinó que el sindicado del supuesto acoso laboral y sexual, instancia que con toda la autonomía correspondiente dio un fallo de suspensión de Ramiro Céspedes.

RESOLUCIÓN LEVE

Por su parte, el abogado de las supuestas víctimas de acoso, Leopoldo Chui, al referirse a este tema, indicó que esta resolución fue muy leve, actitud que no correspondía, actitud en la que no se tomó el análisis lógico, jurídico de todos los elementos que las afectadas presentaron a la autoridad sumariante.

"Si la autoridad sumariante no revoca esta resolución en el plazo donde nosotros vamos a apelar la misma que fue infundada e incoherente, quizás por intereses personales, pero que para nosotros es un fallo que de ninguna manera correspondía", finalizó el abogado Chui.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23422 Bs.

Publicidad

Publicidad