Publicidad

    


Ante persistente lluvia

Proponen declaratoria de alerta naranja en Beni


Trinidad.- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó ayer que esa instancia elabora un informe para proponer al gobernador, Alex Ferrier, la declaratoria de “alerta naranja” a causa de las fuertes lluvias y aumento en el nivel de los ríos registrados en el departamento del Beni.

“Debido a las ocurrencias que hemos tenido principalmente en las provincias Marbán, Cercado, Yacuma y Ballivián, estamos preparando un informe para elevar a consideración del Gobernador la declaratoria de alerta naranja en todo el Beni”, dijo a los periodistas.

Explicó que esa declaratoria significa que el Gobierno departamental debe estar preparado para un evento que se prevé pueda suceder, considerando la temporada lluviosa que cada año ocasiona inundaciones en ese departamento.

Informó que de los 19 municipios del Beni solamente dos enviaron sus planes de contingencia para enfrentar las inundaciones.

Recomendó al sector privado, como los ganaderos, tomar sus previsiones para minimizar los daños si se produce una inundación de grandes proporciones.

AUMENTA NIVEL

DE AGUA

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Luís Fernando Ibáñez, informó que ese sector está movilizado por el aumento de aguas en sus predios, como consecuencia de las lluvias que se registran en esa región del oriente del país.

“Han empezado algunos ganaderos a sentir el efecto del agua, inclusive, zonas que no tenían este recurso en esta época están con bastante agua”, informó a los periodistas.

Detalló que las provincias donde se reportan campos con agua son Marbán, Cercado y Moxos, donde -dijo- algunos caminos están cortados por el agua.

La preocupación del sector fue transmitida al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental del Beni, durante una reunión con los responsables de esa instancia.

Consideró importante recibir la información del COE en cuanto a niveles de ríos y previsiones meteorológicas para asumir acciones. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23422 Bs.

Publicidad

Publicidad