Publicidad

    


Austria

Explosión de terminal de gas disminuye suministros


Viena.- Una fuerte explosión en la terminal de gas de Baumgarten, a 35 kilómetros al este de Viena, causó ayer un muerto y 21 heridos (uno de ellos en estado crítico), y provocó la interrupción de suministro de gas natural hacia el sur y sureste de Europa.

El siniestro sucedió en torno a las 07.45 GMT en una instalación gestionada por el consorcio energético austríaco OMV que funciona como distribuidor regional de gas ruso y noruego a países como Austria, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia e Italia.

Ocho horas después de la explosión, cuyas causas podrían deberse a algún fallo técnico, los bomberos lograron apagar las llamas.

Según informó OMV, la instalación dejó de funcionar “de forma controlada” tras el incendio.

La mayor parte de las víctimas del siniestro son empleados de Gas Connect Austria, la empresa de OMV que distribuye gas natural en la región, aunque el fallecido es trabajador de otra compañía.

De acuerdo con el informe de la agencia de noticias eslovaca TASR, la explosión fue tan potente que pudo verse desde el lado eslovaco de la frontera, unos 10 kilómetros más al este.

En total, 22 unidades con 240 bomberos austríacos fueron activadas en la zona para acudir al lugar del siniestro y se desplegó un enorme dispositivo de rescate y asistencia médica.

Los expertos de OMV analizan cuándo se podrá reactivar la instalación. La propia Gas Connect informó de que hasta nuevo aviso ha quedado afectado el flujo del gas hacia el sur y el sureste, por lo que ha “comunicado de inmediato” la situación a los operadores de los países vecinos “para que puedan tomar medidas” lo antes posible.

Tanto las autoridades de Eslovenia como las de Croacia indicaron por la tarde que todos los hogares de esos países seguían recibiendo gas sin problemas debido a las reservas almacenadas.

También el abastecimiento de Austria está garantizado gracias a otras infraestructuras, incluidos grandes almacenamientos de gas, indicó OMV, que reconoció que el restablecimiento del suministro durará “días y no horas”.

Según el diario vienés Die Presse, en 2016 pasó por Baumgarten cerca del 25 % de los 180.000 millones de metros cúbicos de gas que el consorcio estatal ruso Gazprom envió a Europa, a través de Ucrania y Eslovaquia. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (431 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modelos importados

[Flavio Machicado]

Exportamos menos, crecemos menos

[Gary Antonio Rodríguez]

Bolivia: El otro Morales

Imperialista acosador

[Paulovich ]

Sequía, sequía

[Hernán Zeballos]

¿Se aproxima el Armagedón?

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (567 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23422 Bs.

Impunidad
Publicidad