Publicidad

    


Después de elecciones en Honduras

Organización denunció riesgo para medios de comunicación



EL GOBIERNO HONDUREÑO ARREMETE CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

San José.- La organización defensora de derechos humanos Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) denunció ayer que los medios de comunicación de Honduras corren riesgo en el marco del conflicto desatado tras las polémicas elecciones del 26 de noviembre y las manifestaciones violentas que se han presentado.

Cejil, con sede regional en Costa Rica, denunció que el pasado 9 de diciembre una torre y antena de transmisión de la hondureña Radio Progreso fue saboteada por desconocidos y cayó al suelo, lo que interrumpió la señal en Tegucigalpa y otras zonas.

“Desde Cejil vemos con extrema preocupación el sabotaje a la torre y antena de transmisión de Radio Progreso, lo que refleja un nuevo episodio de violencia en la cruda crisis postelectoral que atraviesa Honduras”, indicó un comunicado.

Según la organización, este tipo de ataques «tienen una clara intención de obstaculizar la libertad de expresión de parte de quienes transmiten a través de la emisora y que han contribuido de manera responsable al debate público».

Cejil afirmó que el rol de la emisora de radio es «fundamental y necesario en un contexto en que la democracia hondureña se encuentra en riesgo» y que la obstaculización de su trabajo «limita las posibilidades de la población de ser informada».

«Radio Progreso ha visibilizado y denunciado las graves violaciones a derechos humanos cometidas en un contexto de violencia, represión y uso excesivo de la fuerza, que policías y militares han ejercido contra quienes se manifiestan pacíficamente en todo el país en rechazo al alegado fraude electoral», señaló Cejil.

La organización recordó que los trabajadores de Radio Progreso cuentan desde 2009 con medidas de protección ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Condenamos el ataque a la Radio Progreso y exigimos una respuesta rápida y eficiente de parte del Ministerio Público para que lleve a cabo una investigación acorde a los estándares internacionales», concluyó Cejil.

A casi tres semanas de las elecciones generales los hondureños siguen en la incertidumbre porque el TSE no ha declarado al presidente electo.

Según los resultados que registra el organismo en su página web, el ganador es Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, quien busca la reelección, por apenas poco más de un punto porcentual sobre Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Nasralla ha denunciado un fraude en su contra y el TSE lleva a cabo un proceso para revisar las impugnaciones presentadas en medio de llamados a movilizaciones en las calles. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (431 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modelos importados

[Flavio Machicado]

Exportamos menos, crecemos menos

[Gary Antonio Rodríguez]

Bolivia: El otro Morales

Imperialista acosador

[Paulovich ]

Sequía, sequía

[Hernán Zeballos]

¿Se aproxima el Armagedón?

[Álvaro Riveros]


Sociales

CXCIII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO

Juan Miguel Miranda, ministro consejero de la Embajada del Perú, Juan Antonio Olivera, director de la Academia Boliviana de Historia Militar, el coronel Manuel Farfán y el embajador Félix Denegri.


Portada Deportes

JPG (567 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23422 Bs.

Impunidad
Publicidad