Publicidad

    


Estreno mundial de “Star Wars: los últimos Jedi”

• El salar de Uyuni es considerado por la prensa internacional como uno de los escenarios más importantes e impactantes de la película.


Hoy es el estreno mundial de la octava entrega de la saga.

A las 00.00 de hoy, la esperada saga “Star Wars: Los últimos Jedi” finalmente llegó a la pantalla gigante de Bolivia y del mundo. La cinta muestra imágenes de uno de los atractivos turísticos del país, el salar de Uyuni, que en la película es el planeta mineral Crait.

Seguidores de Star Wars y expectantes del cine esperaron con ansias esta jornada, inclusive adquirieron las entradas con días de anticipación y se presentaron a la medianoche para conocer la octava entrega de la saga, que está dirigida por Rian Johnson.

En La Paz, los mercados, cines y otros espacios también se caracterizaron en la película, ya que pudo observarse poleras, llaveros y otros con la temática del filme; asimismo, los centros donde se encuentran las salas cinematográficas entregaron combos con materiales de colección.

En el mundo, personalidades como los príncipes Guillermo y Enrique, en Europa, también participaron del estreno de la película Star Wars.

SALAR DE UYUNI

Una de las localizaciones que llamó la atención, en el ámbito internacional, fue el salar de Uyuni, de Bolivia, donde se grabaron escenas impactantes de la saga. Irlanda y Croacia también fueron destacadas.

“No podía haber mejor localización para el lugar donde se ubica la base de la Alianza Rebelde que el bello salar de Uyuni, uno de los cinco desiertos de sal más grandes del mundo. Este salar, en el extremo sur del Altiplano boliviano es uno de los paisajes más bellos de América del Sur. Sus características lo acercan al planeta Crait de la saga Star Wars: un planeta mineral, cubierto en su totalidad por sal blanca”, publicó National Geographic.

SINOPSIS

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes, además de viejos rostros conocidos, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi, tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

Esta nueva entrega de la saga Star Wars fue escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom, Brick), y cuenta con J.J. Abrams (Star Trek: Más allá, Calle Cloverfield 10, Misión: imposible - Nación secreta) como productor ejecutivo.

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Adam Driver (Paterson), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), John Boyega (Attack The Block), además de Carrie Fisher (Maps To The Stars) y Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto) retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Alma salvaje).

DATOS

- Título original: “Star Wars: The Last Jedi”

- Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

- Año de producción: 2017

- Tipo de película: Largometraje

- Anécdotas: 20 anécdotas

- Idiomas: Inglés

- Dirigida por: Rian Johnson

- Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac

- Géneros: Ciencia ficción, acción

- País: EEUU

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (431 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modelos importados

[Flavio Machicado]

Exportamos menos, crecemos menos

[Gary Antonio Rodríguez]

Bolivia: El otro Morales

Imperialista acosador

[Paulovich ]

Sequía, sequía

[Hernán Zeballos]

¿Se aproxima el Armagedón?

[Álvaro Riveros]


Sociales

CXCIII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO

Juan Miguel Miranda, ministro consejero de la Embajada del Perú, Juan Antonio Olivera, director de la Academia Boliviana de Historia Militar, el coronel Manuel Farfán y el embajador Félix Denegri.


Portada Deportes

JPG (567 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23422 Bs.

Impunidad
Publicidad