Publicidad

    


La organización internacional visitó Venezuela

ONU pidió liberación de 22 detenidos

• Alfred de Zayas estuvo en el país caribeño del 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre

Ginebra.- El relator de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, reveló ayer que durante una reciente visita oficial en Venezuela pidió a las autoridades la liberación de 22 prisioneros.

En esa misión, que realizó entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre pasados, De Zayas reclamó al Gobierno venezolano una mayor cooperación con el sistema de derechos humanos de la organización en su conjunto.

En una rueda de prensa a su retorno a Ginebra, el relator declinó identificar a las personas cuya liberación ha solicitado.

Tampoco explicó las razones de esas detenciones para evitar confrontaciones con el Gobierno venezolano, que consideró “innecesarias” y “contraproducentes” en vista de que su objetivo es conseguir una mayor cooperación del Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

En 21 años, De Zayas ha sido el primero entre medio centenar relatores de la ONU especializados en distintas facetas de los derechos humanos en recibir la autorización de las autoridades para visitar Venezuela.

El relator reconoció que identificó “problemas institucionales” durante su visita a Venezuela, pero igualmente declinó identificar su naturaleza para evitar crear animosidad en su contra dentro del Gobierno.

Según explicó, durante esa misión recibió toda la cooperación que esperaba de las entidades oficiales, no se le pusieron obstáculos de ningún tipo y pudo reunirse con todas las personas y organizaciones no gubernamentales que deseaba.

“Yo quiero cooperación (de las autoridades) y si opto por la confrontación bloqueo esa posibilidad. La práctica de la acusación directa es ineficaz”, opinó.

Sin embargo, Zayas consideró como “un gran error” el anuncio del presidente Maduro de que los partidos que no participaron en las elecciones municipales del domingo pasado tampoco podrán hacerlo en las presidenciales de 2018. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elección de magistrados

[Edgar Ruiz]

Pagar el “take or pay”

[Humberto Vacaflor]

El triunfo del domingo y las mujeres

[Manfredo Kempff]

Dilema

[Harold Olmos]

Retornar a uno mismo

[Víctor Corcoba]

Santa Cruz: el Instituto del Riñón


Portada Deportes

JPG (420 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.23406 Bs.

Impunidad
Publicidad