Publicidad

    


Almirante Borda:

Cinco pilares para fortalecer FFAA y demanda marítima


El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Yamil Borda, posesionado ayer en el cargo, propone cinco pilares para fortalecer a esa institución y la demanda marítima contra Chile.

“Daremos continuidad a las tareas del anterior alto mando militar y entre los desafíos son cinco pilares para modernizar las FFAA, contribuir al desarrollo del Estado y fortalecer la cualidad marítima”, anunció Borda luego del acto de reconocimiento que recibió en el Gran Cuartel de Miraflores, en presencia del ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El primer pilar está referido a la invariable posición de las FFAA por el desarrollo de la Constitución, la institucionalidad y los principios ideológicos y sociales.

El segundo pilar supone el desarrollo de la institucionalidad, a través de un bloque de propuestas legales que se encuentran en el Consejo Nacional de Políticas Económicas para adecuar la norma militar a la Constitución.

El tercer pilar se refiere al potenciamiento de las FFAA en infraestructura, armamento y logística.

El cuarto pilar busca mantener y fortalecer el programa ‘Vivir bien en los cuarteles’, para dignificar y mejorar las condiciones de residencia de los conscriptos en las grandes y pequeñas unidades militares.

El quinto pilar está relacionado a la instructiva presidencial de que las FFAA preparen el escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda de una salida soberana al mar.

“Las FFAA realizarán un trabajo de asesoramiento, un trabajo de apoyo para las negociaciones que tienen que haber, porque estamos seguros que el 2018 habrá un fallo favorable para la posición boliviana en el tema de la causa marítima”, dijo Ferreira.

Agregó que eso implica determinar los espacios, puertos, marina mercante y otros aspecto logísticos que permitan devolver plenamente la cualidad marítima al país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23390 Bs.

Publicidad

Publicidad