Publicidad

    

Los tumores del cerebro se manifiestan con diversos síntomas



P: Cada día me despierto con otro dolor de cabeza. No es constante, sino que va y viene durante el día. A veces pienso que pue-do sentir cómo crece dentro de mi cabeza, lo que me ha hecho pensar que tengo un tumor cerebral. Sin embargo, parece demasiado fácil, y tal vez soy solamente una vieja quejumbrosa.

Si usted me dice cómo es un tumor cerebral, tal vez yo pueda descubrir por mi cuenta lo que está sucediendo, sin gastar innecesariamente mi dinero en el médico. ¿No podría tratar de ayudarme, gracias a sus amplios conocimientos sobre este tema?

R: Los tumores cerebrales son extremadamente difíciles de diagnosticar, parte de la ra-zón es que este problema no tiene síntomas fijos y seguros. Los síntomas de un tumor cerebral pueden variar de-pendiendo del tamaño del crecimiento y dónde esté dentro del cerebro. En algunos casos, los síntomas de un tumor pueden ser similares a los de una apoplejía o imitar los de otras afecciones. A menudo, los síntomas van avanzando gradualmente y pasan desapercibidos durante un largo tiempo. A medida que el tumor crece, los síntomas pueden empeorar gradualmente.

Cuando algunos tumores, ocupan espacio y ocasionan un aumento de presión dentro del cráneo, con síntomas de fuertes dolores de cabeza y náuseas temprano a la mañana, y alteraciones de la visión. Sin embargo, no todos los tumores aumentan la presión dentro del cráneo y no todos los aumentos de presión se deben a un tumor. Los tumores del tronco cerebral, donde se unen el cerebro y la médula espinal, pueden tener una variedad de síntomas. Los más comunes son los vómitos sin razón alguna y los problemas para ca-minar. Los tumores del tronco cerebral también pueden causar dificultades con el rostro y la cabeza, tales como debilidad de los músculos faciales, dificultades para tragar, problemas con los movimientos oculares, pérdida de audición, inclinación de la cabeza, dolor de cabeza y dificultades con la dicción.

TAMBIÉN PUEDEN OCURRIR ALTERACIONES DE LA PERSONALIDAD

Los tumores que ocurren en las estructuras cerebrales en el centro del cerebro a me-nudo aumentan la presión craneal. Si la hinchazón o el crecimiento afectan los nervios ópticos, el movimiento de los ojos y la visión pueden verse afectados. La glándula pituitaria se encuentra en esta región central, de modo que un tumor puede alterar las funciones glandulares tales como el crecimiento y causar una afección denominada diabetes insípida.

Varios tipos de tumores en el cerebelo pueden aumentar la presión dentro del cráneo ocasionando dolores de cabeza y náuseas. Tam-bién pueden reducir la coordinación y ocasionar temblores, oscilaciones y paso tambaleante, así como problemas del habla. Los tumores que crecen en o junto a los nervios acústicos, que conducen al oído, pueden ocasionar síntomas tales como campanilleos o zumbidos en los oídos, o vértigo.

Algunos tumores en el cerebro pueden ocasionar una parálisis gradual en un lado del cuerpo, convulsiones, deterioro de la memoria y del juicio, y alteraciones de la personalidad. La visión, el olfato y la audición pueden ser afectados solamente de un lado, usualmente del lado opuesto al del tumor. Si ambos lados del cerebro están afectados por el tumor, los cambios pueden afectar ambos lados. Los tumores en el lóbulo parietal, que está a ambos lados del cerebro a alrededor de dos tercios hacia atrás del rostro, pueden manifestarse por una pérdida en la capacidad de escribir o leer, como una pérdida de la capacidad para reconocer partes del cuerpo.

Ahora que le ha dado un panorama tan amplio como me fue posible, usted puede ver que el diagnóstico de su problema es imposible a tanta distancia. La única forma de aliviar su ansiedad y sus temores es ver a su médico. Lo más probable es que sus temores carezcan de fundamento. Si son correctos, sus mejores probabilidades de curación residen en un diagnóstico temprano. Por favor vea a su doctor, ¿quiere? El no pensará que usted es tonta, ya que los temores como el suyo son comunes y comprensibles.

EDITORS PRESS SERVICE INC.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)


Publicidad

Sociales

AMCHAM CELEBRÓ SUS 42 AÑOS Y ESTRENÓ NUEVAS OFICINAS

Instantes del corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23390 Bs.

Impunidad
Publicidad