Publicidad

    

¿Hombres o mujeres? Científicos revelan quiénes son más egoístas



Dos recientes experimentos arrojan más luz sobre cómo la dopamina, una de las hormonas de felicidad, influye en nuestro comportamiento.

Un equipo internacional de científicos ha llevado a cabo una nueva investigación para determinar quiénes tienden a ser más egoístas, si los hombres o las mujeres, in-forma el diario británico ‘The Guardian’.

En su estudio publicado en la revista ‘Nature Human Behaviour’, los científicos llevaron a ca-

bo dos experimentos. El objetivo era averiguar si la dopamina estaba vinculada a comportamientos sociales diferentes en hombres y mujeres. Este neurotransmisor, bautizado como una de las hormonas de la felicidad, es crucial para el sistema de recompensa del cerebro.

COMPARTIR O NO

En el primer experimento participaron 56 personas, que fueron divididas en dos grupos. A un grupo le dieron una sustancia a base de amisulprida, un medicamento que bloquea la actividad de la dopamina en el cerebro, mientras que al otro le dieron un placebo.

Posteriormente, los participantes se encontraron en una situación hipotética en la que tenían que decidir si aceptaban una gran cantidad de dinero para sí mismos o si la repartían con una persona cercana o desconocida.

Los resultados mostraron que tras la toma del placebo, el 51% de las mujeres y el 40% de los hombres optaron por compartir el dinero. Sin embargo, en el grupo que consumió la amisulprida, las mujeres se sintieron menos altruistas y solo el 45% prefirió hacerlo, frente al 44% en-tre los hombres.

ELECCIÓN PROSOCIAL

Los investigadores también analizaron los re-sultados de la tomografía que hicieron a los 40 participantes en el momento en que estaban re-solviendo la tarea sobre el dinero. En ellos descubrieron que en el cerebro de las mujeres se generaba más dopamina que en el de los hombres mientras hacían “elecciones prosociales”.

De esta manera, ambas pruebas sugieren que el sistema de recompensa del cerebro, ba-sado en la dopamina, hace que las mujeres se comporten de forma más altruista y que los hombres sean más egoístas.

Sin embargo, el estudio no pudo determinar si esta diferencia de comportamiento se debe a los genes o a los modelos y normas sociales. RT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)


Publicidad

Sociales

AMCHAM CELEBRÓ SUS 42 AÑOS Y ESTRENÓ NUEVAS OFICINAS

Instantes del corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23390 Bs.

Impunidad
Publicidad