Publicidad

    


En Tipuani y Mapiri

Gobernación realiza trabajos de Alerta Temprana


 

La Gobernación de La Paz a través de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos realiza trabajos de prevención en ríos de Tipuani y Mapiri. En los siguientes días presentará el plan de contingencias para paliar algunas emergencias por la época de lluvias y  adquisición de materiales de emergencia.

Con el objetivo de afrontar los desastres naturales provocados por las intensas lluvias y otros fenómenos naturales anunciados por el Servicio Nacional de Meteorología, la dirección de alerta temprana departamental realizará la compra de materiales de emergencia como: gaviones, combustible (al menos 120mil litros de Diesel) chapas, calaminas y politubos, entre otras para apoyar a las solicitudes de emergencia.

Estas emergencias serán cubiertas  con un presupuesto de más de Bs 4 millones asignados por la primera autoridad del departamento de La Paz, cuyo proceso se encuentra  en trámite para su posterior aprobación por la Asamblea  Legislativa departamental de La Paz.

Por su parte el director de la unidad de Alerta Temprana, Luis Alcoreza, informó que el plan de contingencia permite dar cumplimiento a la Ley  602 norma que encomienda a los municipios y gobernaciones apoyar cuando surja alguna emergencia  para paliar los desastres naturales, ocasionados por la naturaleza.

También manifestó que la dirección de alerta temprana  solicitó un plan de contingencias al Servicio Departamental de Caminos  (Sedcam) y Servicio Departamental de Salud (Sedes) para trabajar mancomunadamente y desplazar  la maquinaria necesaria para dar vialidad a los caminos, mientras que en el  tema salud personal médico se encuentra atento para contrarrestar infecciones y otros males.

Los trabajos de encause se desarrollan en los ríos Tipuani y Mapiri , con el propósito de que las riadas no se aproximen a las poblaciones que se encuentran alrededor del río.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Publicidad

Publicidad