Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

ASPECTOS A CORREGIR

Me escribieron muchos fieles “serruchadores” fanáticos de la lucha libre, que algunos no consideran deporte (pero eso no está en debate hoy) y que cada vez está pegando más, sobre todo por su referente norteamericano denominado WWE (World Wrestling Entertainment), cuyos relatores en español ya acostumbraron al público a un ritmo y términos que hacen a la lucha libre aún más emocionante.

En nuestro medio, antes teníamos la lucha libre boliviana televisada y hoy me comentaron que hay dos redes nacionales que están entrando “de a poco” a reponer la televisación de la lucha libre, lo cual aplaudo, como toda iniciativa. Pero hay aspectos que, según mis serruchadores, se debe corregir ahora que estamos a tiempo. Por ejemplo, el ring no es precisamente uno “profesional”, no por la apariencia sino porque la base y las sogas se ven inestables y eso, ojo, podría causar lesiones graves. Ya hemos visto a luchadores morir a consecuencia de malas movidas y malos escenarios.

Pero quizás el punto más crítico se centra en el “relato” de la lucha que ambas redes están haciendo. Si bien mis “serruchadores” aplauden la lucha libre nacional, muestran disgusto por el relato que, claro, también recién comienza o en todo caso “retoma” la labor. Así que sería bueno que los relatores de ambas redes revisen y aprendan el nombre de las movidas y sepan qué tipos de combates existen, puesto que la lucha libre combina estilos. Sin embargo, me alegro porque los canales ofrezcan más variedad y ojalá se vaya perfeccionando estas transmisiones y también se dé oportunidad a los jóvenes talentos.

UNITEL EN ELECCIONES

Desde hace varias elecciones que hemos venido viviendo y viendo la clásica programación televisiva de poner “películas” y tener programas electorales en ciertas horas. Así funcionó siempre, pero afortunadamente hay canales como Unitel que se preocupan por hacer cosas diferentes y en estas elecciones vaya que se cautivaron a la audiencia con el carisma de sus presentadores(as) y programas “estrella”.

“Vamos a botar la casa por la ventana” se llamó el especial de elecciones, donde tuvimos música, concursos, invitados especiales, baile, etc., etc., etc. Por ejemplo, los conductores de La Batidora y La Revista alegraron la mañana y ya por la tarde, Calle 7 Ultra tuvo un edición súper especial. Ya en la noche el Yo Me Llamo apoyó y de qué manera. Fue toda una mixtura de entretenimiento que no pasó desapercibida y que en la siguiente cita electoral seguramente ya será “copiada” por otras redes y eso espero, porque fue grato tener tanto entretenimiento junto, bien por Unitel.

HORA 23 CON JUAN PABLO GUZMÁN

Mis fieles “serruchadores” me escribieron para felicitar al programa Hora 23 de Bolivisión porque permitió la reaparición en pantallas del reconocido periodista Juan Pablo Guzmán, aunque momentáneamente, entiendo, porque estaría reemplazando a Víctor Hugo Rosales en la conducción de ese espacio televisivo.

La gente que escribió destacó el trabajo equilibrado de Juan Pablo, quien ya tiene muchísima experiencia y sus entrevistas también ya fueron subidas a las redes sociales.

Qué importante es para los programas poner un buen sustituto ante la ausencia de algún conductor y también valorar el profesionalismo y la reacción del público ante ese reemplazo. Felicidades a Hora 23 y a Juan Pablo Guzmán, quien está haciendo un buen papel de presentador del programa. Esperemos tenerlo pronto de forma permanente en pantallas.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana y como lo anticipé el pasado domingo, arrancamos con lo más “top” de la Red Uno en cuanto a redes sociales y, pues, comencemos por la mañana. Es el turno de ver los “likes” de la “fan page” de El Mañanero y acá tenemos que felicitar y llamar la atención. Felicitar a El Mañanero Santa Cruz porque casi doblan la “cuota” de popularidad establecida por este humilde servidor, porque son 199.115 personas a las que les gusta su página en Facebook. Por otro lado, deberíamos hacer notar que El Mañanero La Paz apenas pasa de los 26.000. Y acá, entre paréntesis, destaco la importancia de tener una misma “fan page” (no veo la necesidad de separar entre Santa Cruz y La Paz).

Sin embargo se nota que la gente de Santa Cruz tiene más popularidad. Pero, bueno, dejemos que la red piense mejor en por qué separó y dividió fuerzas. Por lo pronto la página de El Mañanero Santa Cruz tiene, como ya imaginarán, videos, fotografías y hasta encuestas de todo el acontecer del lado oriental del país. Es una página constantemente actualizada y de entretenimiento, pero también información. Felicidades a la Red Uno y a El Mañanero Santa Cruz porque se nota que están haciendo las cosas bien y tienen una “fan page” respetable en lo más “top”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

10 de diciembre

René Ponce Alvarado, vocalista de Los Chévere.

Adrián Rojas, productor del grupo Makurca.

Rodrigo Miranda, productor del programa Hora 23 en Bolivisión.

11 de diciembre

Gisely Ayub, presentadora de TV y actriz, hoy radicando en Estados Unidos.

Juan Marcelo Barrera, productor general de la compañía nacional de teatro “Máscaras y telón”.

12 de diciembre

Roxana Lizárraga, conductora del programa Cabildeando.

Lidia Chávez, presentadora de Bolivia TV.

Carlos Eduardo Olmos, ex tecladista de Antología.

Raymi Pardo, ex conductor de La Hora de los Chuk´utas.

Giovanna Cárdenas Soliz, periodista de Bolivisión.

14 de diciembre

Alejandra Santa Cruz, periodista del programa No Mentirás de PAT en La Paz.

Shirley Cortez, trabaja en Radio Compañera.

15 de diciembre

Carla Cortez, recordada presentadora de TV.

Carlos Rocabado, conductor de los programas Juga2 y Bailando por un sueño en la Red Uno.

Aniversario de radio Stereo 97.

Emilio Ramírez, trabaja en PAT.

Daniel Zuazo, periodista deportivo.

Mauricio Viadez, actor en Santallazos.

16 de diciembre

Julio César Peñaloza, periodista de Abya Yala Televisión.

Linnett Gómez, comunicadora, hoy alejada de los medios.

Carlos Daza, guitarrista de Wara.

Luciana Acosta, ex conductora de la revista Hola País de PAT, hoy radicada en República Dominicana.

Carla Baro, recordada presentadora de TV.

Nisael Copana, locutor de Radio Show .

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NATALICIO DEL EMPERADOR DE JAPÓN

Haruka Ryosenan, la embajadora Kyoko Koga y el consejero Tatsushi Ryosenan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Impunidad
Publicidad