Publicidad

    


Suman 64 muertes por huracán María en Puerto Rico


 

San Juan.- El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó ayer que dos personas más murieron en casos relacionados con el paso del huracán María por la isla, lo que eleva a 64 el total de fallecidos.

El Gobierno de Puerto Rico informó ayer a través de un comunicado que uno de los casos se reportó en el municipio de Orocovis y otro en el de Morovis, ambos en el interior de la isla caribeña.

Los dos casos corresponden a personas que murieron por falta de atención médica a raíz del paso del huracán María.

“Estas muertes que se certifican hoy como muertes indirectas relacionadas al huracán María son el resultado de las investigaciones encaminadas de casos que han traído a nuestra consideración”, indicó el secretario Pesquera.

CERTIFICACIÓN DE MUERTES

El funcionario reiteró que el proceso de certificación de muertes asociadas al fenómeno atmosférico no ha concluido.

“Con estos dos nuevos casos, las muertes certificadas relacionadas al huracán suman 64”, indicó el secretario.

Pesquera insistió que “cada caso es evaluado y certificado de acuerdo a la evidencia y a la prueba presentada”.

La cifra de muertes del Gobierno difieren mucho de las que barajan medios de comunicación estadounidenses, que sitúan los fallecidos en cientos, algo que no comparte el Ejecutivo de San Juan, que se ratifica en sus propios números.

CONCIERTO A BENEFICIO

Más de una veintena de artistas locales e internacionales actuarán mañana en los predios de la destilería de Bacardí, en Cataño, municipio colindante a San Juan, en un concierto benéfico por los damnificados que dejó los huracanes Irma y María, que arrasaron Puerto Rico el pasado septiembre.

La iniciativa está a cargo de la organización Unidos por Puerto Rico, que organiza el evento “Unidos por Puerto Rico, el teletón”, que busca recaudar fondos para los cientos de miles de personas afectadas por los huracanes, en especial María, que dejó más de 60 muertos y pérdidas estimadas en 94.000 millones de dólares.

ASISTENCIA

Además, la organización Unidos por Puerto Rico, según su página web, trabaja para proveer asistencia a individuos y pequeños negocios que han sido devastados por los huracanes Irma y María acelerando su recuperación y ayudando a restablecer sus necesidades de hogar, alimentos y salud, facilitándoles que puedan reconstruir sus vidas, comunidades y a Puerto Rico.

La lista de cantantes y bandas que participarán en el concierto incluye al Gran Combo de Puerto Rico, Tito “El Bambino”, La Sonora Ponceña, Melina León, Pirulu y la Tribu, Joseph Fonseca, Julio César Sanabria, Bacilos, Barak, Black Guayaba, Bryant Myers, Christian Daniel y Cosculluela, entre otros.

El evento comenzará a las 11.00 hora local y concluirá a las 17.00 hora local, y es de libre costo para el público, aunque se necesita contar con una taquilla.

Las cadenas WIPR, Telemundo, Univisión Puerto Rico, WAPA TV y Mega TV transmitirán el concierto, a las que se unirá la estación de radio Spanish Broadcasting System (SBS). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (338 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El crepúsculo masista

[Manfredo Kempff]

Diosecillos de barro y cartón

[Álvaro Zuazo]

Un ejercicio exitoso

[Humberto Vacaflor]

Brasil mejora económicamente y repercute

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Su destino es el nuestro

[Paulovich ]

Prevención en las fiestas de fin de año


Sociales

NATALICIO DEL EMPERADOR DE JAPÓN

Haruka Ryosenan, la embajadora Kyoko Koga y el consejero Tatsushi Ryosenan.


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Impunidad
Publicidad