Publicidad

    


Inauguran Cámara Gesell en El Alto



Con el apoyo de UNICEF, la Fiscalía General inauguró en El Alto la primera Cámara Gesell del país.

Con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), ayer la Fiscalía General inauguró en El Alto la Cámara Gesell más moderna del país, ambiente acondicionado para colectar las entrevistas a víctimas de violencia y testigos.

La Cámara Gesell está conformada por dos salas: de observación y sala de entrevista, que están divididas por un vidrio unidireccional, que permite a investigadores o profesionales de apoyo psicosocial, observar el interrogatorio de una persona o una víctima de violencia para tener una mejor valoración de la información que brindan.

El ambiente cuenta con equipamiento de última tecnología que permite grabar las entrevistas a víctimas y testigos en audio y video.

"Es un hecho importante y significativo para el Ministerio Público, para El Alto, pero fundamentalmente para quienes son víctimas de agresiones y delitos a fin de evitar la revictimización y hacer justicia", manifestó el fiscal general Ramiro Guerrero.

El fiscal general agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) por su apoyo para la instalación de Cámaras Gesell en Cochabamba, Sucre y ahora en El Alto, las que se suman a las infraestructuras de La Paz, Santa Cruz, y Beni.

"En el marco de esa alianza estratégica que tenemos con Unicef, tomamos la decisión de que la construcción de la Cámara Gesell sea en El Alto para dotar el equipamiento más moderno del país a esta ciudad que ya no tiene que ir a la ciudad de La Paz para una entrevista psicológica", resaltó.

Por su parte, la representante de Unicef en Bolivia, Sun-Ah Kim Suh, destacó la labor del Ministerio Público para evitar la revictimización de niños y mujeres que sufrieron violencia, además de coadyuvar a que los procesos judiciales sean efectivos, eficaces y transparentes.

“Estoy segura que la Cámara Gesell de El Alto será de gran ayuda porque sabemos que el mayor número de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos sexuales y violencia son de El Alto", afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23322 Bs.

Publicidad

Publicidad