Publicidad

    


Declaró primera mujer agredida

Feminicida de Estephannie tenía antecedentes



El cuerpo de Estephannie Arias fue encontrado sin vida en la Autopista La Paz - El Alto, a la altura de Ciudadela Ferroviaria.

Una supuesta falta de pruebas influyó para que un juez determine cerrar el caso que se abrió en 2011 contra Jimmy Pérez Patón en la ciudad de Cochabamba, donde el ahora feminicida confeso de Estephannie Arias actuó con el mismo modus operandi, asaltando y vejando a una joven de 18 años informó el abogado Gabriel Gómez.

El abogado y su cliente se presentaron ayer a la Fiscalía de Distrito de La Paz, para prestar declaración informativa y coadyuvar en la investigación de antecedentes de Pérez Patón y su familia.

Recordemos que el cuerpo de Estephannie Arias, de 26 años de edad, fue encontrado sin vida, maniatado de pies y manos, la madrugada del domingo 24 de septiembre en la Autopista La Paz - El Alto, a la altura de Ciudadela Ferroviaria.

El cuerpo de la joven universitaria prestaba moretones en las piernas, rasguños en el rostro y una herida profunda en el cuello que se cree fue provocada con un destornillador que se presume fue la causa de la muerte.

La hipótesis señala que el delincuente confeso, en su afán de robar y violar a la joven, quien se defendió e incluso logró realizar una llamada a un amigo, le asestó la herida en el cuello mientras la retenía y la amenazaba.

El abogado Gómez relató que el 16 de febrero de 2011, en Cochabamba, el delincuente procedió de la misma forma contra su cliente, aunque sin lamentar la pérdida de su vida, la joven fue atracada y vejada a plena luz del día.

La joven abordó el taxi conducido por Pérez Patón cerca de las 15.00, el sujeto con el pretexto de esquivar bloqueos que ese día se registraron en esa ciudad, se alejó hasta la zona de Zarcobamba, donde pasando al asiento trasero procedió al vejamen.

Luego, el sujeto la abandonó en otro punto y por solo una coincidencia la víctima logró identificar al sujeto en junio, cuando este conducía un micro, es cuando con ayuda de dos amigas y policías de tránsito logra que lo aprehendan.

Pérez Patón pasó tras rejas más de un año, hasta que un tribunal determinó cerrar la causa, debido a que no se lograron acreditar más pruebas y la denuncia se basaba en solo el testimonio de la víctima.

Resignados, Gómez y su cliente no apelaron el fallo, pero ayer el abogado aseguró que de haber realizado una mejor investigación y haber condenado a Pérez Patón, hoy no se tendría que lamentar la muerte de Estephannie.

Por su lado, el abogado de la familia Arias, Juan Escalante, adelantó que se está solicitando la inspección técnica ocular y la reconstrucción parcial del hecho para cerrar algunos detalles de la investigación.

La defensa pretende rebatir la declaración del sujeto que el pasado 28 de noviembre fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, y aseguró que el hecho fue accidental y su víctima se negó a pagar por el pasaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23304 Bs.

Publicidad

Publicidad