Publicidad

Iglesia afirma que fallo del TCP conduce al totalitarismo


 

Al referirse al dictamen que emitió la pasada semana el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó a Evo Morales a la reelección indefinida, ayer miembros de la Iglesia Católica afirmaron que “se han roto los principios básicos de la democracia” y que con esa sentencia se abrió el camino al totalitarismo.

“Se han roto los principios básicos de la democracia: el respeto a las leyes, a la institucionalidad y a la separación de los poderes del Estado, lo que abre el camino al totalitarismo y al dominio del más fuerte, con el consiguiente menoscabo de la libertad del pueblo. Esta sentencia significa un retroceso en la democracia del país, justo en el año en que se cumplen 35 años de su conquista por parte del pueblo boliviano”, expresaron ayer los obispos, mediante un comunicado.

Sobre las elecciones judiciales del pasado domingo, indicaron que los resultados preliminares “dejan un mensaje claro por parte de la ciudadanía que, de manera pacífica y democrática, rechaza un proceso cuestionado en la selección y elección de autoridades judiciales”.

En las elecciones judiciales, el voto nulo ganó con más del 50%, frente a los más de 30% de votos válidos que obtuvieron los candidatos a los altos cargos del Órgano Judicial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Somos el nulo del mundo

[Álvaro Riveros]

Agua, elemento de vida

[Hernán Zeballos]

¡El mayor crimen!

[Ignacio Vera]

La casita de los deseos

[Paulovich ]

El campo de los conflictos humanos, una derrota para el raciocinio

[Víctor Corcoba]

Un futuro no soñado…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (314 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23304 Bs.

Impunidad
Publicidad