Publicidad

    


Repostulación del presidente Evo Morales

Santa Cruz decidió convocar a paro nacional



ASAMBLEA DE LA CRUCEÑIDAD PROMOVERÁ PARO NACIONAL Y ANUNCIÓ UNA MARCHA PARA EL 15 DE DICIEMBRE.

Alrededor de una veintena de sectores cruceños determinaron impulsar un paro nacional, determinación asumida alrededor de las 23 horas de anoche en protesta por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

DETERMINACIONES

La Asamblea de la Cruceñidad emitió una resolución de ocho puntos, en los que se destacó convocar a un paro nacional, realizar una marcha el próximo 15 de diciembre y donde califican como ‘traidores a la patria’ a los magistrados que fallaron a favor de la reelección del presidente Evo Morales, a quien le pidieron respetar la Constitución Política del Estado (CPE), el fallo del 21 de febrero pasado y cumplir su mandato constitucional, como lo establecen la leyes en Bolivia.

Fue el directorio del Comité pro Santa Cruz, que determinó convocar a la Asamblea de la Cruceñidad, reunión que se inició en las instalaciones del Comité Cívico a las 18 horas aproximadamente.

La Asamblea es la máxima instancia de toma de decisiones del Comité pro Santa Cruz y en la reunión participaron representantes de los 24 sectores que la conforman, tales como agropecuarios, empresarios,  gremiales, transportistas, entre otros. Además, asistieron representantes provinciales y de los subcomités. En total sumaron cerca de 280 asambleístas según un reporte de otro matutino de la capital cruceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23304 Bs.

Publicidad

Publicidad