Publicidad

    

SALUD

La escleroterapia acaba con las várices

Las campañas gratuitas que ha comenzado hace ya varios años han servido para detectar innumerables casos de várices en sus distintos grados


 GALERÍA(2)

Las varices son una enfermedad de las venas que a simple vista parecen inofensivan y se les resta importancia. Se cree que, simplemente, son un problema estético. Sin embargo, el no recibir un tratamiento adecuado a tiempo conlleva una serie de complicaciones como las úlceras entre las más graves.

Esta patología en etapa inicial se presenta de manera externa como arañitas en las piernas a las que se denominan “telangiectasias”, que son dilataciones capilares pequeñas de coloración rojiza y que no causan dolor o molestia alguna, por esta situación no son motivo de consulta.

Sin embargo, cuando éstas no son tratadas oportunamente y el problema avanza año tras año se convierten en una insuficiencia venosa superficial y luego en insuficiencia venosa profunda, trayendo consigo complicaciones como la flebitis, trombosis venosa y las temidas ulceras de difícil cicatrización.

El médico Luis René Arias Villarroel llegó a nuestro país con la especialidad de flebologia y ofreció una alternativa moderna para tratar esta dificultad en forma práctica con la escleroterapia, con la que ha tenido excelentes resultados en los tratamientos de diferentes grados de varices avanzadas.

Su arduo trabajo ha beneficiado a cientos de personas que por más de media vida han lidiado con este padecimiento en sus piernas, sin ver una solución e incluso acostumbrándose al dolor y molestias que genera. Muchas mujeres no podían lucir sus piernas por este problema estético.

CLÍNICAS

El trabajo del especialista le ha llevado a recorrer varios departamentos del país y a tener un cálido recibimiento en los mismos por el profesionalismo que ha demostrado con su atención personalizada, la cual brinda junto a un equipo que ha capacitado en su estadía en el país. En la actualidad tiene presencia en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Arias Medical Clinic es centro de referencia en el tratamiento de las várices a nivel Bolivia y latinoamericano, razón el especialista fue invitado para presentar sus investigaciones en varios Congresos Nacionales e Internacionales y ser motivo de reconocimiento por su valioso aporte a la sociedad.

Pese a estar en algunos departamentos, muchos pacientes anoticiados con su llegada viajan desde distintos punto del país como Potosí, Oruro y Tarija para ser atendidos en el lugar más cercano. En diversas ocasiones, Arias ha realizado atenciones completamente gratuitas previo estudio del caso de cada paciente.

Su llegada al país ha marcado un antes y un después del tratamiento en las várices, gracias a sus conocimientos y a la aplicación de la escleroterapia y la elastocompresión, porque muchas mujeres y varones han sido beneficiados con este tratamiento, logrando eliminar por completo aquello que por años los aquejaba.

Las campañas gratuitas que ha comenzado hace ya varios años han servido para detectar innumerables casos de várices en sus distintos grados y con ellas las complicaciones que por fortuna han sido resueltas con satisfacción por el flebólogo llegando a buen término.

TRATAMIENTOS

El tratamiento con escleroterapia que realiza el prestigioso médico no necesita cirugía ni reposo, ya que es un procedimiento sencillo, rápido y con la última tecnología británica, que dependiendo de cada caso se programa la cantidad de sesiones que se deberán realizar. Sin duda, el trabajo de Arias Medical Clinic en el país ha mejorado la calidad de vida de las personas jóvenes, adultas y en particular de las de la tercera edad, que pensaban que su enfermedad no tendría fin y que debían padecer con ella hasta el último día de su vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Publicidad

Sociales

FERIA NAVIDEÑA DE ABIA

Lizanne Brennan, presidenta honoraria de ABIA; Amparo Castellón y Ana María Rocha, miembros del Directorio, y la presidenta de ABIA, Rossie Arraya.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23304 Bs.

Impunidad
Publicidad