Publicidad

    


Por infringir normas

Funcionarios judiciales fueron aprehendidos y destituidos


 

Los tres funcionarios judiciales y dos pasantes que fueron aprehendidos por consumir bebidas alcohólicas en ambientes del juzgado Octavo de Familia de la ciudad de La Paz serán suspendidos del Órgano Judicial informó el responsable distrital de la Magistratura, Williams Dávila.

Recordó que la Ley 025 sanciona a todos los servidores públicos con faltas graves, gravísimas y leves no solo a los jueces sino a todos los funcionarios del Poder Judicial.

“Vamos a iniciar las acciones disciplinarias, si son pasantes tendremos que expulsarlos del Órgano Judicial. Vamos a ver qué paso y establecer qué faltas o delitos se realizaron se puede llegar a una suspensión, proceso y llamadas de atención”, dijo.

Dávila confirmó la aprehensión de los servidores públicos del Órgano Judicial y expresó su extrañeza por el consumo de bebidas alcohólicas en los ambientes de una institución pública. “Sabemos que los hechos ocurrieron en el Juzgado octavo público de familia”, precisó.

Hasta la fecha ya son dos los casos de funcionarios que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de las oficinas del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal.

La noche del lunes pasado, el guardia de seguridad sorprendió a tres funcionarios del Órgano Judicial, además de dos pasantes, en el interior de las oficinas del Juzgado de Familia consumiendo bebidas alcohólicas y fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusados del delito de uso indebido de bienes del Estado.

“Hemos verificado que se encontraban en el escenario del hecho una botella de champán y otra botella de licor que pudiera haber sido ingerido por ellos. Estamos esperando los resultados del examen toxicológico”, agregó el director de la Felcc de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23286 Bs.

Publicidad

Publicidad