Publicidad

    


En caso del hijo de exdirectora de Migración

Se aguarda pedido de extradición


 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que aún no se conoce una solicitud judicial de Estados Unidos (EEUU) para extraditar al hijo de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, buscado por la Interpol por una denuncia de violación.

Quiroga también se refirió al anuncio hecho por el fiscal Marco Vargas, sobre la citación para que Estenssoro preste su declaración informativa el próximo viernes.

Señaló que esto se debe a la denuncia que el Ministerio de Gobierno presentó en contra de la exdirectora al identificarse una manipulación en el sistema informático de Migración.

Sobre este punto, no descartó que el trabajo que realice el Ministerio Público derive en la investigación de más funcionarios.

COOPERACIÓN

Sobre la situación del hijo de Estensoro, explicó que primero debe existir una solicitud oficial de extradición de EEUU, a través de los conductos diplomáticos, para la aprehensión de Ortiz y su posterior entrega.

“Nosotros estamos predispuestos a colaborar con el proceso de extradición de Nicolás Ortiz (hijo de Estenssoro), habiendo la notificación roja de la Policía Internacional (Interpol)”, señaló.

Explicó que primero debe existir una solicitud oficial de extradición de EEUU, a través de los conductos diplomáticos, para la aprehensión de Ortiz y su posterior entrega. “El trámite de extradición deben hacerlo ante la Cancillería y esta debe notificar al Ministerio Público para que, una vez analizado legalmente, emita o no un mandamiento de aprehensión y cumplir con la notificación roja de Interpol”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23286 Bs.

Publicidad

Publicidad