Publicidad

    


Según Felcc

Líder de estafa Pay Diamond fugó a Argentina


 

El cabecilla del esquema de estafa Pay Diamond, Alejandro Alanoca Baltazar, fugó a Argentina, afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Carlos Prada.

Según la información proporcionada por el jefe de la fuerza anticrimen, la estafa tiene alrededor de 100 víctimas y un daño económico estimado de un millón de dólares.

Esta organización se dedicaba a recolectar dinero de personas a quienes convencía de invertir en diamantes. Organizaba seminarios y otras reuniones de información para captar a sus víctimas ofreciendo altos intereses. De acuerdo con la Felcc, el principal implicado sigue prófugo y salió a Argentina, pero su hermano y co-cabecilla, Hermes Alanoca, ya fue capturado y cumple detención preventiva en el penal de San Pedro.

La noche del lunes, la Policía capturó a dos sujetos implicados en el Pay Diamond: Julio Ch. y Freddy P.S., quienes eran los encargados de hacer seminarios para captar víctimas y recolectaban dinero con los recibos correspondientes.

El coronel Prado indicó que para capturar a estos sujetos se hizo un trabajo de inteligencia y triangulación de llamadas telefónicas. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23286 Bs.

Publicidad

Publicidad