Publicidad

    


Senado trata en detalle Código de Sistema Penal


 

El pleno de la Cámara de Senadores comenzó ayer el tratamiento en detalle el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal informó el presidente de esa instancia legislativa, José Alberto Gonzales.

“Hemos empezado esta tarde con el tratamiento en detalle del Código de Sistema Penal estamos por el artículo 24 hasta ahora vamos avanzar un par de horas más y tenemos la previsión de poder continuar el tratamiento”, dijo a los periodistas.

Gonzales dijo que la norma se debe aprobar antes del receso legislativo, el 22 de diciembre.

Por otra parte, indicó que se trabajará en las observaciones de algunos artículos de esa norma, tomando en cuenta que sectores religiosos y médicos observaron artículos respecto al tema del aborto y de la mala praxis, respectivamente.

El nuevo Código del Sistema Penal consta de 681 artículos, 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogatorias y derogatorias y fue aprobado hoy por más de dos tercios del Senado.

Por su parte, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, señaló que se prevé que el tratamiento de esa norma avance hasta el miércoles con el análisis de 200 artículos.

“Como no existe un debate de fondo esta noche pensamos llegar a los 100 artículos y hasta mañana (miércoles) prevemos llegar a los 200 artículos siempre respetando el criterio de senadoras y senadores”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23286 Bs.

Publicidad

Publicidad