Publicidad

    


Fiscalía belga

Pedirán cancelar orden de captura contra Puigdemont


 

Bruselas.- La Fiscalía belga anunció ayer que pedirá al tribunal de primera instancia competente que retire las euroordenes españolas contra el expresidente del Gobierno regional catalana Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros regionales que lo acompañan en Bélgica.

El Ministerio Público informó de que el juez tendrá que desestimar el caso y retirar las medidas de libertad vigilada a los que estaban sujetos en Bélgica Puigdemont, Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, según un comunicado.

Esta decisión se produce después de que un juez del Tribunal Supremo español acordara ayer retirar esas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) dictadas contra los cinco políticos independentistas catalanes huidos a Bruselas a finales de octubre.

La Fiscalía confirmó que ha recibido la petición “de carácter definitivo” por parte de las autoridades judiciales españolas para retirar las Órdenes Europeas de Detención y Entrega que pesaban contra los citados políticos catalanes, y que trasladará ese requerimiento al presidente de la Cámara del Consejo de Bruselas que se ocupa del caso.

Ese tribunal de primera instancia deberá fijar una fecha para una audiencia con el juez, en la que la Fiscalía expondrá los hechos.

“El juez tomará nota y no podrá sino constatar que el caso se ha vuelto irrelevante”, señaló la Fiscalía.

Agregó que al retirarse la orden de detención europea también quedarán sin efecto las medidas de libertad vigilada que el Ministerio Público belga impuso a los cinco políticos independentistas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (396 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El día después

[Harold Olmos]

Simulación democrática

El plan C

[Humberto Vacaflor]

Declina la construcción

[Alberto Zuazo]

Reflexiones en torno a la religión en el mundo actual

[H. C. F. Mansilla]

Confundiendo la gimnasia con la magnesia


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23286 Bs.

Impunidad
Publicidad