Publicidad

    


Lavigne anuncia un Dakar “ardiente” en Argentina

La dura prueba internacional fue presentada ayer en Córdoba, donde será la conclusión.

 

El Dakar 2018, que comenzará en Perú el 6 de enero, pasará por Bolivia y finalizará en Argentina el 20 de ese mismo mes, fue presentado ayer en la céntrica provincia de Córdoba, donde concluirá la carrera y en la que habrá “una gran llegada”, según anunció ayer el director, el francés Etienne Lavigne.

“Estoy muy contento de estar aquí en Córdoba y convencido de que no podíamos haber elegido un mejor lugar para esta celebración de los diez años del Dakar en Argentina y los 40 de la carrera”, dijo Lavigne, director de la competencia, en rueda de prensa. “Habrá una gran llegada en Córdoba, con una gran escenografía frente al Centro Cívico. Los competidores durante esta ceremonia de clausura desfilarán por primera vez dentro de un circuito de luces con pantallas gigantes e imágenes del Dakar. Este show será trasmitido en vivo en su totalidad por Fox”, añadió.

Lavigne adelantó que el recorrido del Dakar en Argentina será “bastante ardiente” y que tendrá un “desafiante terreno” y “condiciones climáticas difíciles”.

“El Dakar es y seguirá siendo una aventura deportiva única, va más allá del deporte, hablamos de un evento social y cultural que atraviesa a los pueblos. El recorrido de Argentina es la certeza de un recorrido excepcional que irán descubriendo poco a pocos los pilotos”, precisó Lavigne.

El director del Dakar estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; y los gobernadores de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Santos consideró al Dakar como “una de las competencias de mayor impacto en términos de promoción turística”.

El ministro sostuvo que Argentina “va a estar en las pantallas del mundo” y que eso hará que miles de personas “admiren” los paisajes del país austral.

“El Dakar es un esfuerzo descomunal, es una prueba de supervivencia. Es un desafío que exige al máximo la capacidad del ser humano para enfrentarse con su máquina a la naturaleza para llegar a un objetivo. Es una metáfora de lo que estamos viviendo en Argentina, un gran esfuerzo para llegar a un objetivo”, sostuvo.

Esta 40 edición, la décima consecutiva que se lleva a cabo en Sudamérica, será más densa y más larga de lo habitual. Comenzará en Lima, habrá descanso en La Paz y la llegada será en Córdoba.

El trazado definitivo fue presentado en Francia hace pocos días. Motos y quads tendrán un recorrido de 8.276 kilómetros, 4.234 de ellos kilometrados.

Los autos llegarán a los 8.793 kilómetros, con 4.329 de especial, y los camiones recorrerán 8.710 kilómetros, 4.154 de ellos kilometrados. Además, habrá cinco días en que los pilotos competirán en una altura superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Según los registros oficiales, hasta el 10 de noviembre ya se había confirmado la presencia de 525 participantes.

EN PERÚ

El reencuentro para enero se anuncia cálido. Cinco años después del último paso del Dakar por Perú, Lima se prepara para recibir de nuevo el podio de salida y la efervescencia de las verificaciones que preceden al gran día. El lunes, Etienne Lavigne y Marc Coma acudían a Lima para presentar el recorrido de esta edición 2018, así como las acciones responsables que se han introducido a favor de la seguridad, de la solidaridad y del medioambiente. En presencia del Ministro de Comercio Exterior y de Turismo, Eduardo Ferreryros, el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, así como representantes de los Ministerios de Cultura, de Ambiente y del Interior (Coronel Dino Escudero), así como del Instituto Peruano del Deporte, Etienne Lavigne presentaba en detalle las 6 etapas peruanas: “excepcionales y llenas de sorpresas” que marcarán la primera semana de este 40º Dakar. “Los pilotos esperaban impacientes este reencuentro con las dunas de Perú. La magia no faltará a la cita desde la salida de Lima, con el comienzo de la carrera en el desierto peruano, y durará hasta el podio”, destacó Marc Coma.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23286 Bs.

Publicidad

Publicidad