Publicidad

    


424 migrantes bolivianos han muerto en Chile desde 2005


 

Un total de 1.829 extranjeros han muerto en Chile en los últimos doce años, la mayoría a causa de enfermedades, según cifras del Servicio Médico Legal (SML) que difundió ayer el diario La Tercera.

De acuerdo con los registros del SML, los inmigrantes que más han fallecido en el país austral desde 2005 a junio de este año son los peruanos (428), seguidos por los bolivianos (424) y los argentinos (246).

El organismo aseguró que la causa de muerte más común entre los extranjeros son las enfermedades, con 339 víctimas afectadas por bronconeumonía, cáncer, diabetes, peritonitis y enfermedades coronarias, entre otras.

Hasta el 2016 en el país vecino se concentraban cerca de 80 mil migrantes bolivianos, quienes en su mayoría cumplen contratos de trabajo en diferentes actividades agrícolas, y en distintas regiones.

El SML explicó además que la región Metropolitana es la que ha registrado más inmigrantes fallecidos en los últimos doce años, con 707 personas, seguida por la de Antofagasta (212) y la de Arica (240).

El exjefe de Extranjería y Migración Rodrigo Sandoval explicó al diario que las regiones con más extranjeros fallecidos son las que albergan una mayor cantidad de migrantes, y que “el número absoluto de muertes crece año a año, como lo hacen los flujos migratorios”.

“Las cifras demuestran una clara y esperable correspondencia entre las tasas de fallecidos y la evolución de la población migrante en Chile”, señaló Sandoval.

En esta línea añadió que “las nacionalidades con más muertes coinciden con las que tienen una mayor presencia” en el país. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad