Publicidad

    


Uno de ellos se vistió de mujer

31 narcos aprehendidos en elección judicial


 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en operativos especiales ejecutados el domingo durante las elecciones judiciales, logró aprehender a 31 personas que tenían mandamiento de captura. En uno de los casos, en Cochabamba, un varón se vistió de mujer parar burlar a la Policía.

La información fue confirmada por el director nacional de Felcn, Santiago Delgadillo. “El Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales de la Felcn se movilizó en recintos de sufragio con la sospecha que algunos implicados con el narcotráfico, hoy declarados en rebeldía y prófugas, iban a emitir su voto”, precisó.

Los 31 hombres y mujeres sobre quienes pesaban mandamientos de aprehensión fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Lo que llama la atención de un caso sui generis es que un varón prófugo de la Justicia por narcotráfico intentó emitir su voto vestido de mujer, en esa circunstancia fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público”, comentó Delgadillo.

Mencionó que se trata de León Huanca Chambi, condenado a ocho años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro de La Paz, por el delito de transporte de sustancias controladas.

Delgadillo agregó que esas personas acudieron a las mesas de votación olvidándose que son buscadas por la Policía y la Justicia, en el entendido que requieren el certificado de sufragio para realizar trámites.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad