Publicidad

    


Oposición pide al mandatario ver realidad política del país


Políticos de oposición ven al presidente Evo Morales desconectado del pueblo y la realidad y le piden que lea con sabiduría los resultados de las elecciones judiciales, proceso en el que ganó el voto nulo que también representaría un rechazo a su gobierno.

El senador del Movimiento Social Demócrata, Óscar Ortiz, lamentó que el presidente Morales no tenga una lectura más crítica sobre los resultados en las elecciones de las máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

“Lamentar las palabras del presidente Evo Morales, que como dijo el gobernador Rubén Costas, está absolutamente desconectado del pueblo y la realidad. Quien no entienda que más de dos tercios de los bolivianos, casi el 70% de los bolivianos rechazaron este proceso, se está engañando”, afirmó.

Para el legislador de oposición la victoria del voto nulo en los comicios de este pasado domingo no sólo representa el rechazo a las elecciones judiciales “sino un rechazo al abuso de poder del gobierno del presidente Evo Morales”.

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad, Luis Revilla, le recomendó leer “con sabiduría” los resultados de las elecciones judiciales, porque representa una profunda crítica a la manera en que el Gobierno está tomando las decisiones y le recomendó reencaminar sus acciones.

“Sobre todo, a este afán de desconocer la voluntad popular que se expresó ya el 21 de febrero rechazando las posibilidades de reelección del Presidente”, manifestó Revilla, al recordar que el año pasado se realizó un referendo en el que la población le cerró el paso a una nueva candidatura de Morales y Álvaro García Linera.

Para la oposición, el proceso no se puede limitar a una valoración de las elecciones judiciales, porque “va más allá, es un voto sobre el rumbo del país, es un voto de defensa de la democracia y en contra de la Constitución”, dice Ortiz.

Aseguró que el MAS ya no tiene dos tercios que perdió entre la ciudadanía y anticipó que la oposición continuará con sus acciones legales en el exterior para que el fallo del TCP sea “anulado”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad