Publicidad

    


Comuna repara canal abierto del río Orkojahuira


 

La comuna paceña repara las barreras y la canalización del río Orkojahuira en el tramo que contempla los puentes Paraguay y el que une a Miraflores con San Antonio, en el centro paceño, informó la jefa de la Unidad de Gestión de Cuencas e Infraestructura Pública, María Pérez.

“Se trata de la reparación del canal abierto que tenemos en el sector del puente, se  ha visto en inspecciones un deterioro considerable, eso estaba poniendo en riego a la vía que está al margen del río izquierdo y a viviendas de la parte derecha”, informó la autoridad edil.

Con la implementación de la obra se mejoran las condiciones hidráulicas del canal y coadyuva a la estabilidad del área, evitando sifonamientos o el colapso del afluente.  

La obra “abarca desde el puente San Antonio de Padua hasta el puente Paraguay, esta obra se concluye hasta el siguiente días y es también de gran beneficio para la comunidad”, explicó Pérez.

El proyecto se ejecuta con una inversión de 2,5 millones de bolivianos. En el área trabajan 80 personas entre técnicos y obreros, “son barreras que se realizan, cinco personas por barrera”, explicó.

Pérez informó que se detectó deterioro en el canal y es por eso que se realizan los trabajos preventivos en el sector, “para evitar que se vuelva una emergencia y tengamos problemas durante la época d lluvias”.

El proyecto empezó a ejecutarse desde el 13 de octubre y será concluido en los siguientes días.

Junto a los trabajos en el Orkojahuira, la ¨comuna ejecuta también la reparación de las obras hidráulicas del río Choqueyapu en el Centro y el embovedado del río Cotahuma para la estabilización de la zona Inmaculada Concepción.

“Son proyectos bastante grandes, realmente las inversiones que se están realizando son importantes para el municipio porque nos da seguridad, brinda estabilidad a los sectores adyacentes”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad