Publicidad

    


En Bajo Llojeta

Intervienen criadero clandestino de cerdos


 

La Municipalidad paceña, en coordinación con personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), intervino este lunes un criadero clandestino de cerdos, ubicado en la zona Bajo Llojeta, informó la intendenta Paola Valdenassi.

“Como Intendencia hemos dado cumplimiento a un proceso de seguimiento que hemos hecho desde hace varios meses, es sobre un criadero clandestino que se encuentra dentro del área urbana de La Paz, hecho que no está permitido dentro de las normas ediles”, informó la autoridad.

El operativo se desarrolló cerca de las 11.00 de este lunes con la participación de más de 30 funcionarios, así como cuatro personeros del Senasag.

La autoridad edil aclaró que las normas ediles prohíben el establecimiento de criadero de cerdos dentro del área urbana de la ciudad a fin de precautelar la salud de la población.

Además, explicó Valdenassi, el lugar intervenido no cumplía con las normas mínimas de cuidado y crianza de los animales.

“El procedimiento ya se les ha explicado por varias veces a los propietarios del criadero y ellos en varias ocasiones se han comprometido en cerrar este tipo de actividad y lastimosamente no lo han cumplido”, informó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad